Diario de Yucatan

No se cancela paseo en el mar pese a fenómeno

El evento será mañana a las 9 a.m. en Progreso

GABINO TZEC VALLE

PROGRESO.— El paseo marino de la Virgen de la Asunción y la misa en la orilla de la playa programado para el lunes 15 no se suspende por la marea roja y esperamos que para ese día haya buen tiempo y que la mancha disminuya, señalaron pescadores de Chicxulub Puerto.

La misa será a las 7 de la mañana en la playa que también está afectada por la erosion marina que ha propiciado que haya menos espacio en esa parte de la costa. La playa está afectada desde el sábado por la marea roja, donde recalan peces vivos y muertos, para mañana lunes todavía habrá afectación de ese fenómeno marino que avanza rumbo a Progreso.

Los pescadores comentaron que el paseo en el mar con la Virgen de la Asunción, así como la misa, no se suspende por la marea roja, los ribereños prepararán sus lanchas, las adornarán para el bordeo matutino del lunes, una fiesta tradicional que después de dos años que se suspendió por la pandemia, se realizará, y todo el puerto lo espera.

La fiesta patronal de Chicxulub Puerto, es el lunes 15, día de la Asunción, patrona de esa comisaría, está programado que a las 4:30 de la madrugada (del lunes) le canten las Mañanitas, luego a las cinco de la mañana trasladarán la imagen en procesión hasta la playa a la altura de la calle 22 donde la subirán a una lancha para el tradicional paseo.

Anoche (sábado) se realizó la tradicional vaquería y coronación de la embajadora de los festejos, Patricia Figueroa León, por la tarde entró el gremio de Taxistas y hubo corrida de toros. Este domingo, de acuerdo con el programa, es la entrada del gremio de Alarifes. También habrá corrida de toros. Por la noche se anuncia baile con Los Súper Lamas.

El lunes 15, fiesta de la Asuncion, las actividades inician a las 4:30 horas con las Mañanitas, procesión y paseo en el mar a las 6 de la mañana, luego misa a las 7 a.m,, por la tarde habrá corrida de toros.—

CENTRO / NORTE

es-mx

2022-08-14T07:00:00.0000000Z

2022-08-14T07:00:00.0000000Z

https://dydigital.com.mx/article/282995403652746

Compania tipografica Yucateca