Diario de Yucatan

Buscan sustancias prohibidas

Dos detenidos en Mérida; conato de enfrentamiento

MÉRIDA .— Ayer sábado se realizaron sendos cateos en viviendas de Santa Isabel, Kanasín, y San José Vergel, en Mérida.

Elementos del Ejército, Marina, Guardia Nacional, Fiscalía General del Estado y Policía Estatal de Investigación (PEI) de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), lograron el aseguramiento de droga y la detención de una pareja por su probable responsabilidad en el delito de narcomenudeo.

Durante el operativo se detuvo a un individuo que trató de impedir la diligencia y violó el acordonamiento, informó la SSP en un boletín. Algunos familiares de los detenidos trataron de evitar que se los lleven los agentes policíacos.

Al respecto, la SSP señaló que “un grupo de personas quiso entorpecer el trabajo de las autoridades y fue contenido por policías estatales que no respondieron a las provocaciones”.

En el predio de Santa Isabel se encontraban dos personas que recientemente fueron detenidas en un domicilio en el que se aseguraron narcóticos.

Están libres por disposición de un juez que les impuso como medida cautelar la portación de un brazalete electrónico.

En San José Vergel, las fuerzas federales y estatales aseguraron drogas naturales y sintéticas y detuvieron a Juan Ángel C.S., de 37 años, y a Marcela Guadalupe M. C., de 40.

Con ellos estaban dos de sus hijos menores de edad, que fueron resguardados por la Unidad Especializada para la Prevención de la Violencia Familiar y de Género (Uniprev) de la SSP.

El predio en cuestión quedó asegurado por las autoridades ministeriales como parte del proceso judicial.

De acuerdo con los procedimientos de ley, para el aseguramiento se colocaron cintas y los sellos, en tanto se esclarecen los hechos.

Enfrentamiento

Al igual que el pasado jueves 11, en otro operativo relacionado con la misma familia, al sitio arribaron trabajadores, al parecer empleados del arrestado, a bordo de camionetas para bloquear la calle e impedir que se complete la operación.

La vivienda donde se realizó el cateo en busca de drogas está ubicada en el cruzamiento de las calles 23 con 20 del fraccionamiento San José Vergel, y a pesar de la detención de una persona no se determinó si se incautaron drogas.

Debido a la operación de los agentes y militares había tensión entre los familiares y trabajadores del detenido, que acusan a un policía de la PEI de recibir dinero de supuestos narcotraficantes, pero ahora, dicen, encabeza los operativos.

Como informamos, el pasado jueves, elementos de fuerzas federales y estatales realizaron operativos antinarcóticos en dos viviendas de Mérida y una de Tizimín, donde aseguraron cantidades importantes de sustancias ilícitas, dinero y se detuvo a dos personas.—

SUCESOS DE POLICÍA

es-mx

2022-08-14T07:00:00.0000000Z

2022-08-14T07:00:00.0000000Z

https://dydigital.com.mx/article/282926684176010

Compania tipografica Yucateca