Diario de Yucatan

Regidor se une al PAN

En Tizimín, se va de Morena Jalil Metri Medina

W.U.C.

TIZIMÍN.— El ahora exregidor de Morena Jalil Metri Medina se unió a la bancada panista, por lo que ahora el Cabildo estará conformado por ocho concejales del PAN y tres de oposición, dos del PRI y uno independiente.

Al principio de la administración, Metri Medina trató de hacer amistad con los demás regidores.

Con sus colegas de oposición no le fue tan bien, pues no hubo ese vínculo, hasta que después de varios meses se acercó a los concejales del partido blanquiazul.

Esto lo benefició, ya que su pasión por la maquinaria pesada y el campo lo llevaron a que el alcalde Pedro Couoh Suaste le diera la responsabilidad en el mes de marzo de coordinar el programa de Mecanización de Tierras en las comisarías.

Esta nueva encomienda generó una oleada de críticas, sobre todo de morenistas, quienes lo acusaron de “vendido”.

Sin embargo, el regidor en varias entrevistas afirmó que no había tal pago adicional o “bajo la mesa”, sino que lo hacía por el compromiso de ayudar a la gente, sobre todo del campo.

Incluso, indicó que no busca aspiraciones políticas para llegar a ser candidato, sino que quería cumplir con su encomienda como regidor.

Cerca de cumplirse un año de administración y que asumió su cargo como regidor de Morena, renunció a ese partido para unirse a la bancada del PAN, lo que prácticamente era “bola cantada”.

En su cuenta personal de Facebook el consejal publicó lo siguiente:

“Los cambios en Yucatán sólo se logran trabajando unidos y en equipo, por eso nos sumamos al proyecto de Mauricio Vila y Pedro Couoh para que los cambios no se detengan y los apoyos, sobre todo en el campo, lleguen a quienes más lo necesitan.

“Hoy coincidimos en los mismos esfuerzos que nos permiten seguir construyendo la transformación de Tizimín”.

La publicación estuvo acompañada de imágenes donde aparece él, el líder estatal del PAN, Asís Cano Cetina; el alcalde Pedro Couoh, la secretaria general del Comité Directivo Estatal, Ana Cristina Polanco Bautista, y el presidente del Comité Municipal del PAN en Tizimín, Francisco Cetina Carrillo.

En la publicación le respondieron varios panistas, que le dieron la bienvenida. Por su parte, Cano Cetina escribió en sus redes sociales lo siguiente:

“Junto con Ana Cristina Polanco Bautista y Francisco Javier Cetina Carrillo hemos mostrado que somos un Partido de puertas abiertas, donde todos tienen un lugar para sumar. Unidos y en equipo estamos haciendo grandes cambios para transformar Tizimin y Yucatán. Gracias Pedro Couoh y Jalil Metri por construir juntos más cambios para los tizimileños.”

En cuanto a los morenistas, hasta ayer no se habían pronunciado ante la decisión de Metri Medina.—

EL ORIENTE

es-mx

2022-08-14T07:00:00.0000000Z

2022-08-14T07:00:00.0000000Z

https://dydigital.com.mx/article/282905209339530

Compania tipografica Yucateca