Diario de Yucatan

Aprenden sobre aves

En Tzucacab, 15 menores salen “a pajarear”

MARTÍN CHAC BACAB

TZUCACAB .— La Casa Cultural “Alicia Díaz Barbosa” y la Comuna llevaron al cabo el taller “Sal a pajarear”, para la observación de aves, a cargo del club Zanates del estado de Quintana Roo.

Participaron 15 niños de esta villa.

Berta Silvia Canul Díaz, directora del espacio cultural señaló que ocho niñas y siete varones participaron en este taller en donde los menores visitaron parcelas para observar aves nativas de la región, con apoyo de binoculares.

Además, los menores tomaron pozole con panela rallada con los parceleros. “En sus rostros se reflejó la alegría con la que vivieron esa experiencia”, dijo.

Actividades

Los pequeños también participaron en una dinámica llamada “Aves locas, pájaros y nidos”; colorearon dibujos de ejemplares y los compararon con las aves que vieron en los campos que recorrieron.

Estas actividades se realizaron con la compañía de personas adultas; al finalizar, los menores recibieron una constancia de participación de la casa cultural y del Ayuntamiento.

La entrega la encabezaron el secretario de la Comuna, Eliú Misael Ku Puch y Berta Canul.

Este taller estuvo a cargo de Juan Antonio Gómez Euán e Irving Rodrigo Aké, del club Zanates de Bulukax, Quintana Roo, quienes prestaron los equipos para avistar las aves.

A los menores también se les explicó por qué es importante no matar ni enjaular a las aves, a las cuales “siempre deben proteger”.

En los recorridos se contó con el apoyo de Nayeli Aldana Ávila y Mariana Hernández Canul, directora y regidora del departamento municipal de Ecología, respectivamente.

Berta Canul agradeció a todos los que apoyaron para que este taller se lleve al cabo a favor de los niños.

“Los menores pasaron una experiencia muy agradable, conocieron y aprendieron por qué es importante cuidar la fauna silvestre, en este caso las aves”, concluyó.—

EL SUR

es-mx

2022-08-14T07:00:00.0000000Z

2022-08-14T07:00:00.0000000Z

https://dydigital.com.mx/article/282836489862794

Compania tipografica Yucateca