Diario de Yucatan

Un toque en la 9a. le da el triunfo a los Yanquis

DeGrom domina y los Mets pasan sobre Filadelfia

Isiah Kiner-Falefa impulsó la carrera de la ventaja con un toque de bola en la novena entrada y conectó el primer jonrón de su carrera con Nueva York, lo que envió a los Yanquis, líderes del Este de la Americana, a vencer 3-2 a los Medias Rojas de Boston.

Fue la victoria 400 de la carrera del manager Aaron Boone con los Mulos.

El mexicano Alex Verdugo conectó dos hits para Boston, que había ganado sus últimos dos juegos, incluida una dramática victoria por 32 sobre Nueva York en 10 entradas el viernes.

EL AS neoyorquino Jacob deGrom consiguió 10 ponches en seis innings de dominio y Edwin Díaz llegó a 200 salvamentos en su trayectoria, para que los Mets de Nueva York superaran 1-0 a los Filis de Filadelfia.

Pete Alonso conectó un sencillo productor por los líderes de la División Este de la Liga Nacional, quienes mejoraron a una foja de 31-9 luego de derrotas. Ante Filadelfia, el registro de los Mets es de 10-4.

Alonso lidera el Viejo Circuito con 97 remolcadas.

Díaz expidió un par de boletos en el noveno y Filadelfia colocó corredores en segunda y tercera. Pero Nick Castellanos se ponchó tirándole para el último out.

Fue el 27o. rescate de Díaz en la temporada.

EL INICIALISTA Andrew Vaughn pegó un sencillo en la séptima entrada, que acabó con la igualdad por segunda noche consecutiva, AJ Pollock disparó un jonrón en la octava y los Medias Blancas de Chicago se impusieron 6-4 a los Tigres de Detroit.

Vaughn sumó tres imparables por los Medias Blancas, quienes se aproximaron a dos juegos y medio de Cleveland, el líder de la Central de la Liga Americana.

LOS OSEZNOZ Ian Happ, Willson Contreras y Franmil Reyes aportaron sendos jonrones en el festival de bateo que permitió a los Cachorros de Chicago doblegar 7-2 a los Rojos de Cincinnati.

Happ pegó un sencillo productor en la quinta entrada y un jonrón de tres carreras en la séptima, para continuar con su larga racha de éxitos en Cincinnati. El jardinero, quien fue estrella de la Universidad de Cincinnati antes de ser reclutado por Chicago en la primera ronda del draft amateur de 2015, acumula 16 vuelacercas en el Great American Ball Park.

EN KANSAS CITY, Max Muncy disparó un jonrón y produjo cuatro carreras por los Dodgers de Los Ángeles, quienes extendieron su racha victoriosa a 12 juegos al triturar 13-3 a los Reales.

Mookie Betts llegó a 26 jonrones, para liderar a los Dodgers en esta campaña. Muncy se fue de 5-4, incluido su 14to cuadrangular de la temporada, un leñazo de dos vueltas por todo el bosque derecho en el cuarto.

EL ABRIDOR Lance McCullers Jr. lanzó en blanco seis entradas al debutar en esta campaña, Alex Bregman aportó un jonrón y Trey Mancini añadió tres hits, para que los Astros de Houston arrollaran 8-0 a los Atléticos de Oakland.

McCullers, elegido al Juego de Estrellas en 2017, toleró dos inatrapables, ponchó a cinco adversarios y caminó a cuatro. Efectuó 81 lanzamientos, de los que 47 fueron strikes.

No había logrado una blanqueada desde el 31 de agosto de 2021.

DEPORTES

es-mx

2022-08-14T07:00:00.0000000Z

2022-08-14T07:00:00.0000000Z

https://dydigital.com.mx/article/282527252217482

Compania tipografica Yucateca