Diario de Yucatan

Yucatán va con Liz

Los Diablos, a un paso; los Tigres toman ventaja

GASPAR SILVEIRA

Radhamés Liz tendrá un duro paquete hoy ante los Pericos de Puebla.

El dominicano fue señalado por el piloto Roberto Vizcarra para abrir el cuarto encuentro de la serie de primera ronda de la Zona Sur ante los Pericos de Puebla, en una situación comprometida porque las fieras necesitan con urgencia ganar para no complicarse más la existencia en esta etapa.

Yucatán perdió anoche el tercero de la serie y los Pericos, cuando menos, aseguraron el regreso a casa para definir la serie, en caso de que no se termine aquí.

Ayer, los Leones tuvieron a su tercer abridor seguido que no llega a la quinta entrada. Onelki García explotó con solo dos actos y dos tercios lanzados. Yoanner Negrín lo relevó y el “Asere”, en tareas desde el bullpen, realizó importante labor, aunque le hicieron dos carreras.

Para destacar otra vez la labor del antesalista de las fieras Josh Fuentes, con varios lances sobresalientes, y su cuadrangular. Los aficionados, en cambio, reprobaron la pálida actuación de Starlin Castro, el ex de Grandes Ligas, quien se fue de 30. No termina de acoplarse el que fuera Novato Año de la Liga Nacional.

Igual se llevó abucheos un viejo conocido de la afición yucateca, Willie Romero, quien ahora dirige a los Pericos. El venezolano fue expulsado en la cuarta entrada por reclamar una decisión de los umpires. Raro en estos tiempos en que, por la regla del uso de repeticiones de televisión, salgan los pilotos a discutir con los hombres de azul. Al menos cuatro jugadas fueron retadas entre los dos equipos.

LOS DIABLOS Rojos del México se colocaron a un paso de sellar su boleto a las semifinales de la Zona Sur, al vencer 8-3 al Águila de Veracruz, en la reanudación de la serie en el Deportivo Veracruzano “Beto Ávila”. Japhet Amador bateó dos jonrones y produjo cuatro anotaciones y Julián Ornelas se fue con otro para la calle para aumentar a 3-0 la ventaja de los infernales, que hoy podrían convertirse en los primeros clasificados.

EN CANCÚN, los Tigres de Quintana Roo se pusieron adelante en la serie ante los Olmecas de Tabasco, al derrotarlos 5-3 en el tercero de la serie en el Estadio “Beto Ávila”. Olmo Rosario fue la figura ofensiva bengalí al batear dos jonrones, y Raúl Zoe Carrillo lanzó gran pelota durante seis actos.

CON RACIMOS grandes de cinco y seis carreras en las entradas segunda y cuarta, los Sultanes apalearon 11-5 a los Acereros de Monclova para ponerse 3-1 en la serie, en el Estadio Monterrey. Zoilo Almonte la desforró por los regios, haciendo vano el ataque acerero, que fue comandado por cuadrangulares de los exMLB Chris Carter y Addison Russell, quien en la serie batea para apenas .065.—

DEPORTES

es-mx

2022-08-14T07:00:00.0000000Z

2022-08-14T07:00:00.0000000Z

https://dydigital.com.mx/article/282510072348298

Compania tipografica Yucateca