Diario de Yucatan

El América golea 3-0 a los Pumas en CU

Chivas rescata un empate en el Clásico Tapatío

El chileno Diego Valdés, el uruguayo Jonathan Rodríguez y Alejandro Zendejas anotaron un gol cada uno y el América aplastó 3-0 a Pumas para salir de la parte baja de la clasificación del torneo Apertura en México.

Valdés remeció primero las redes a los 38’, el “Cabecita” Rodríguez le dio rumbo al encuentro con un tanto a los 56’ y Zendejas marcó el tercero a los 77’.

Las Águilas hilvanaron dos triunfos por primera vez en el torneo y con sus 10 puntos se colocan en la novena posición.

América tiene un partido menos porque pospuso un partido para jugar tres amistosos en canchas ante el Chelsea, Manchester City y Real Madrid.

Pumas perdió su primer encuentro del torneo y se mantiene con ocho unidades para colocarse en el undécimo peldaño.

Los universitarios también tienen un partido pendiente que pospusieron para enfrentar al Barcelona, que el domingo pasado los apaleó 6-0 en el Camp Nou.

América dominó la posesión desde el silbatazo inicial. Reflejaron su dominio sobre el final de la primera parte cuando el brasileño Diego Alves perdió una pelota en la salida y el yucateco Henry Martín entró al área para sacar un tiro que se estrelló en el travesaño. El rebote le quedó a Valdés, quien concretó con tiro por el centro del arco.

Pumas no realizó su primer disparo a portería sino hasta los 51’. Fue un tiro del argentino Eduardo Salvio que el portero Guillermo Ochoa desvió con apuros.

América amplió su ventaja en una contra, en la que el “Cabecita” entró al área por izquierda y convirtió con tiro colocado y rasante al poste izquierdo de González.

Las Águilas ampliaron su ventaja cuando Zendejas convirtió al tomar una pelota en las afueras del área, luego se sacudió a un zaguero y convirtió con un disparo rasante que dejó sin oportunidad a González.

Solo un empate

Las Chivas siguen sin conocer la victoria en el torneo, anoche apenas rescataron un empate 1-1 ante el bicampeón Atlas en el Clásico Tapatío.

Julían Quiñones adelantó a los Rojinegros y Carlos Cisneros consiguió la igualada en el 84.

Mazatlán goleó 3-0 a León, con goles de Jaine Barreiro, Nicolás Benedetti y Eduard Bello.

Cruz Azul recibe hoy al Toluca y Tigres a Santos.

DEPORTES

es-mx

2022-08-14T07:00:00.0000000Z

2022-08-14T07:00:00.0000000Z

https://dydigital.com.mx/article/282480007577226

Compania tipografica Yucateca