Diario de Yucatan

Homenaje a su padre

Joss Favela le cumple sueño con nueva producción

LOS ÁNGELES (EFE).— Joss Favela (Sinaloa, México, 1990) estrena el próximo 9 de septiembre su nuevo álbum, “Aclarando la mente”, en el que el cantante mexicano rinde homenaje al sueño frustrado de ser artista que tenía su padre utilizando en alguna de sus composiciones un acordeón familiar restaurado.

“Mi nuevo disco es mi forma de decir: ‘Papá, lo conseguimos’”, resume el artista en una entrevista con Efe a menos de un mes para el lanzamiento.

Desde que en 2016 iniciara su carrera con el trabajo discográfico “Hecho a mano”, Favela se ha convertido en uno de los rostros más venerados del panorama de la música regional mexicana, acumulando decenas de millones de reproducciones a través de sus diferentes plataformas.

Además, Favela ha conseguido ser el primer artista de este género en grabar un

“Tiny Desk”, las reputadas sesiones que desarrolla la radio pública estadounidense NPR.

La estética setentera impregna los ritmos y las melodías que desprenden la batería, el bajo y el acordeón en “Aclarando la mente”. Una suerte de inspiración que también se manifiesta en su manera de vestir.

“Es importante porque no es solo un ‘look’ o un disfraz, sino toda una inspiración reflejada en mi arte”, reconoce el cantautor en la entrevista, ataviado con un sombrero ranchero de color beige que contrasta con una chaqueta completamente de color morado.

El amor como temática, algo habitual en sus composiciones, también tendrá cabida en “Aclarando la mente” con canciones como “700 días”, en la que el cantante rememora una relación que tuvo.

ESPECTÁCULOS

es-mx

2022-08-14T07:00:00.0000000Z

2022-08-14T07:00:00.0000000Z

https://dydigital.com.mx/article/282260964245130

Compania tipografica Yucateca