Diario de Yucatan

Con cuentos y música en vivo

“Lagartijas en patines” hoy en el Olimpo, a las 12

EMANUEL RINCÓN BECERRA

Diferente, atractivo, original y divertido, apto para chicos y grandes es “Lagartijas en patines”, un espectáculo interactivo de cuentos y música en vivo, para toda la familia, que pone a prueba la capacidad de sorprendernos a través de la sensibilidad y la imaginación, y que se estará presentando en el Centro Cultural de Mérida Olimpo hoy y el próximo domingo 28 de agosto, a las 12 del día.

“Lagartijas en patines” retoma la riqueza narrativa popular y se enriquece de elementos narrativos y estéticos que lo convierten en una experiencia diferente y especial, indican sus promotores.

Una actriz, narradora de cuentos y dos músicos crean una experiencia lúdica a través de diversos cuentos y cantos de tradición popular donde se explotan los recursos de la narración oral, la música, el ritmo, la improvisación y el movimiento.

Poderosos imaginario

El espectáculo es una invitación a que nuestro poderoso imaginario se despliegue a través de las palabras y se transforme en personajes e historias que toman vida.

El cuerpo, la música y la voz están al servicio de los relatos mágicos, de aventura, de misterio, leyendas de tierras lejanas, poesía, versos cantados, sonidos nuevos, rimas y ritmos que animan el juego, sensibilizan la escucha y despiertan el interés por los cuentos.

Participan Juanita Urrejola, directora, actriz, clown y narradora de cuentos; Rafael Pisphere, productor, guitarra y voz; Alfredo Martin, percusión, voz y juguetes musicales, y Amaury León, trompeta, juguetes musicales y efectos de sonido.

Para Juanita Urrejola es muy claro: “Un pueblo que cuenta historias y canta, se mantiene joven y es un gran lugar para vivir”; adentrarse en la imaginación de la gente es romper con un estilo de vida donde la comunicación digital inmediata va robando poco a poco la capacidad de asombrarnos.

La obra “Lagartijas en patines”, con duración de una hora aproximadamente, incluye historias diferentes de presentación a presentación.

CULTURA

es-mx

2022-08-14T07:00:00.0000000Z

2022-08-14T07:00:00.0000000Z

https://dydigital.com.mx/article/282226604506762

Compania tipografica Yucateca