Diario de Yucatan

Dan apoyos a gente enferma

Los pacientes que tienen cáncer, en nuevo programa

TICUL.— María Máxima Chulim Teh no se encuentra sola en su lucha contra el cáncer de endometrio. Cuenta con el apoyo estatal y el gobernador Mauricio Vila Dosal le entregó ayuda económica y alimentaria, se indica en un boletín.

Mientras se encontraba atendiendo su tienda en Ticul, a María Máxima el mandatario le informó que ella es parte del programa de Apoyo a Pacientes con Cáncer del Hospital General “Dr. Agustín O'Horán”, el cual tiene como objetivo apoyar a 794 pacientes con este padecimiento que reciben tratamiento en dicho nosocomio yucateco.

“Hay que seguir adelante y ser muy fuertes, pero a veces nosotros no solo luchamos contra el cáncer, sino que también esto implica gastos, sobre todo de traslados, por lo que este apoyo es bueno, pues nos da de comer y ayuda en los gastos del pasaje”, le platicó Chulim Teh a Vila Dosal.

El gobernador conoció a la familia de María, que está conformada por su esposo, Manuel de Jesús Moo Ucan, y su hijo Saúl Humberto, quienes le dieron la bienvenida y también le agradecieron esta ayuda.

“Este impulso que con mucho gusto les brindamos consta de un apoyo económico porque sabemos que en el tema de los traslados llegan a gastar mucho dinero y también les estaremos dando apoyo alimentario cada mes y esperamos que con esta ayuda pueda ser para usted un poco más fácil su lucha y le reconozco mucho su fortaleza”, le dijo Vila a María Máxima.

Durante el encuentro, la beneficiaria le platicó que lleva 4 años luchando contra el cáncer de endometrio y se encuentra en etapa 3, tiempo en el que ha recibido un total de 25 quimioterapias y radioterapias.

Vila Dosal le explicó que este programa de Apoyo a Pacientes con Cáncer del Hospital General “Dr. Agustín O'Horán” consiste también en entregar una tarjeta, en la que se les depositará 2,000 pesos bimestrales, y personal del DIF les hace llegar, hasta la puerta de sus viviendas, el paquete alimenticio cada mes.

“Próximamente me realizarán unos estudios para ver cómo estoy avanzando ”, le indicó la mujer.

Acompañado de la titular del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), María Teresa Boehm Calero, el titular del Ejecutivo también le ofreció apoyo a María Máxima para que su hijo, quien tiene trastorno del espectro autista, pueda recibir terapias.

COMUNIDADES

es-mx

2022-08-14T07:00:00.0000000Z

2022-08-14T07:00:00.0000000Z

https://dydigital.com.mx/article/282067690716810

Compania tipografica Yucateca