Diario de Yucatan

Regidor renuncia a Morena

Niega el edil, de Tizimín, que se hubiera vendido

WENDY UCÁN CHAN.

TIZIMÍN.— Tras renunciar a Morena, el regidor tizimileño Jalil Metri Medina se unió a la bancada panista, por lo que ahora el Cabildo estará conformado por ocho concejales del PAN y tres de oposición, dos del PRI y uno independiente.

Al principio de la administración, Metri Medina trató de “hacer amistad” con los demás regidores.

Con sus colegas de oposición no le fue tan bien, pues no hubo ese vínculo, hasta que después de varios meses se acercó a los concejales del partido blanquiazul.

Esto lo benefició, ya que su pasión por la maquinaria pesada y el campo lo llevaron a que el alcalde Pedro Couoh Suaste le diera la responsabilidad en el mes de marzo de coordinar el programa de Mecanización de Tierras en las comisarías.

Esta nueva encomienda generó una oleada de críticas, sobre todo de morenistas, quienes lo acusaron de “vendido”.

Sin embargo, el regidor en varias entrevistas afirmó que no había tal pago adicional o “bajo la mesa”, sino que lo hacía por el compromiso de ayudar a la gente, sobre todo del campo.

Incluso, indicó que no tiene aspiraciones políticas para llegar a ser candidato, sino que quería cumplir con su encomienda como regidor.

Cerca de cumplirse un año de administración y que asumió su cargo como regidor de Morena, renunció a ese partido para unirse a la bancada del PAN, lo que prácticamente era “bola cantada” en los círculos políticos del municipio.—

COMUNIDADES

es-mx

2022-08-14T07:00:00.0000000Z

2022-08-14T07:00:00.0000000Z

https://dydigital.com.mx/article/282037625945738

Compania tipografica Yucateca