Diario de Yucatan

Valladolid, número uno en pernoctas

En julio fue el sitio yucateco con más visitantes

En julio, primer mes del período de vacaciones de verano, Valladolid se colocó como el destino turístico más visitado y de mayor pernocta, al alcanzar 65.35% de ocupación hotelera, frente al 57% del promedio general en el estado.

El presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles en Yucatán (AMHY), Juan José Martín Pacheco, destacó la gran aceptación que tienen los destinos del estado entre los turistas nacionales y extranjeros, que buscan los diferentes atractivos para pasar sus vacaciones.

Con el objetivo de contribuir con la formación integral de la población y crear las condiciones para su desarrollo económico, cultural y artístico, el Ayuntamiento de Mérida abrió inscripciones para una amplia oferta de cursos y talleres en los diferentes centros de capacitación del municipio, afirmó el alcalde Renán Barrera Concha.

Informó que desde el Ayuntamiento se trabaja en políticas públicas eficientes que además de brindar apoyo a las personas que desean superarse, dotándolos de las herramientas y conocimientos necesarios para que inicien su emprendimiento, permiten potenciar el desarrollo humano de niños y adolescentes a través de actividades de capacitación.

El alcalde explicó que estas acciones además de ser solidarias, fomentan la convivencia, la paz social y la seguridad en el Municipio, aspectos esenciales para tener una ciudad que se desarrolla en armonía.

Así, anunció que queda abierta la oferta de convocatorias del semestre agostodiciembre 2022 para inscribirse a los cursos y talleres que se impartirán en los 23 Centros de Desarrollo Integral ubicados en colonias y comisarías.

“La idea de estas actividades es que los ciudadanos sepan que tienen a su alcance un abanico de oportunidades para que adquieran nuevas habilidades que les permitan mejorar no sólo su economía familiar sino también su calidad de vida y la de sus familias”, abundó.

Inscripciones

En un comunicado se indicó que la directora de Desarrollo Social, María José Cáceres Delgado, informó que desde el pasado 8 de agosto y hasta el 2 de septiembre quedaron abiertas las inscripciones para los cursos y talleres, en los cuales se espera una matrícula de alrededor de 6,002 usuarios en modalidad presencial.

Agregó que las actividades son gratuitas. Las personas interesadas deberán inscribirse previamente acudiendo a los CDI de su preferencia donde deberán presentar la siguiente documentación en Original y copia: 2 fotografías tamaño infantil (blanco y negro o a color), comprobante de domicilio (vigencia no mayor a 3 meses), acta de nacimiento, INE (si es menor de edad identificación del tutor) y CURP.

LOCAL

es-mx

2022-08-14T07:00:00.0000000Z

2022-08-14T07:00:00.0000000Z

https://dydigital.com.mx/article/281895892024970

Compania tipografica Yucateca