Diario de Yucatan

SALUD Positivo cierre de jornada

Jóvenes y niños reciben vacuna contra el Covid-19

EMANUEL RINCÓN BECERRA

Quizá por ser sábado o por tratarse del último día de esta semana para recibir la vacuna contra el Covid-19, ayer en los módulos habilitados para tal efecto se observó una mayor afluencia de personas, un panorama que contrastó con lo percibido a lo largo de la semana.

Tanto en el Centro de Convenciones y Exposiciones Yucatán Siglo XXI como en la Unidad Deportiva de Villa Palmira, ayer se presentó una gran afluencia de gente, la cual no fue tanda en días anteriores.

Con el llamado a vacunarse a los nacidos en noviembre y diciembre, llegó a su fin la jornada de vacunación contra el coronavirus para la población de 12 a 17 años de edad avecinada en Mérida.

Se trató de la aplicación del biológico Pfizer en segunda dosis para niños de 12 a 14 años, y tercera dosis para quienes los menores 15 a 17 años de edad.

Los módulos comenzaron a operar a las 8 de la mañana y permanecieron abiertos hasta las seis de la tarde.

Lo que llamó la atención ayer es que desde muy temprano los menores llegaron acompañados, ya sea por uno o ambos padres o un adulto, y lo realizaron en buen número y de forma constante, cosa que no sucedió a lo largo de la semana.

Entre las razones por la cual se presentó mayor movimiento está el hecho de que por tratarse del cierre de la jornada de vacunación, muchos rezagados que no pudieron acudir en el día que les correspondía, por lo que acudieron ayer.

Día de descanso

Otros, como la señora Marcela Brito, que llevó a sus hijos de 13 y 16 años, el primero nacido en abril y la segunda en noviembre, eligió el sábado para acudir porque este día no labora en la empresa donde es auxiliar administrativo.

“Ahora sí que los traje a vacunar cuando tuve tiempo y temprano para no hacer fila”, comentó.

Un padre señaló que llevó a sus tres hijos desde el puerto de Chuburná para vacunarlos y con la misma se regresarían para aprovechar al máximo las vacaciones.

Para muchos padres de familia, el que sus hijos tengan esquemas de vacunación completos o reforzados es de vital importancia para afrontar el inicio del nuevo ciclo escolar, el cual será nuevamente presencial.—

LOCAL

es-mx

2022-08-14T07:00:00.0000000Z

2022-08-14T07:00:00.0000000Z

https://dydigital.com.mx/article/281883007123082

Compania tipografica Yucateca