Diario de Yucatan

Tormenta deja tres muertos

Autos y personas arrastrados por el agua en Nogales

NOGALES (El Universal).— Al menos tres personas perdieron la vida tras ser arrasados por fuertes corrientes de agua, al azotar una tormenta en Nogales.

Decenas de vehículos fueron arrastrados. Los torrentes de agua causaron tragedia humana y pérdidas millonarias en comercios, viviendas y vehículos.

En redes sociales circulan videos de las fuertes corrientes de agua arrasando personas, puestos de comida y vehículos estacionados.

El gobierno de la ciudad alertó a la comunidad de que las lluvias continuarían por el resto del día. Y lamentó la muerte de una niña arrastrada por una fuerte corriente de agua por la Avenida Tecnológico.

“Informamos además que hay otras personas desaparecidas, las cuales son buscadas, mientras se espera que la corriente de las aguas disminuya”, dijo en un comunicado.

“Nuestro personal de Bomberos y de Protección Civil trabaja sin descanso para seguir ayudando a los nogalenses en riesgo, y en coordinación con los tres niveles de gobierno”, dijo.

“Insistimos en que no asuma riesgos al cruzar los arroyos, y si no tiene ocupaciones, no salga a la calle en día de lluvia”, pidió el gobierno de Nogales.

En la atención de reportes, los cuerpos de rescate localizaron los cuerpos sin vida de otra niña y una mujer, elevándose a tres las pérdidas fatales por la lluvia. Extraoficialmente se informó que otra persona había sido localizada sin vida.

Protección Civil Sonora ofreció apoyar a familias afectadas por las lluvias.

Horas antes de la fuerte precipitación, Juan González, coordinador estatal de Protección Civil, acompañó al alcalde, Juan Gim, en un recorrido por la colonia Buenos Aires, una de las más dañadas por las recientes inundaciones.

Informó que en cumplimiento del compromiso del gobernador, Alfonso Durazo, de apoyar en todo momento a los municipios, se entregaron insumos a las familias más afectadas de la ciudad por las recientes lluvias.

El municipio de Nogales, uno de los más golpeados por inundaciones, cuenta con varias zonas de riesgo.

NACIONAL

es-mx

2022-08-14T07:00:00.0000000Z

2022-08-14T07:00:00.0000000Z

https://dydigital.com.mx/article/281852942352010

Compania tipografica Yucateca