Diario de Yucatan

Yucaturista con Cuxum

Un vaivén aéreo con “Titeradas” y “Cuxum & Cía”

EMANUEL RINCÓN BECERRA

“Yucaturista mundial”, con Cuxum y Titeradas aterriza en el teatro Manzanero para “subir ” a un divertido “Vaivén”.

Prepara las maletas, alista la cámara y, sin pasajes de avión, pasaporte ni visa de por medio, viajemos a lugares donde no existen el Covid ni la marea roja. Tercera llamada, tercera, la magia y diversión de “Yucaturista Mundial” de “Titeradas” y “Cuxum & Cía” aterrizan de nuevo en el teatro Armando Manzanero.

Para que chicos y grandes disfruten de nueva cuenta la obra 100% familiar dirigida por Andrea Herrera y Erik Ávila “Cuxum”, “Yucaturista Mundial” se presentará por tercera ocasión hoy a las 12 del día en el Teatro Armando Manzanero.

La adaptación que las dos compañías hicieron es un trabajo muy bonito, con buena química entre los personajes y los títeres, los cuales se complementaron muy bien entre ellos y los niños vivieron una nueva experiencia en el teatro.

Para las dos compañías es muy importante contribuir a la formación de nuevos públicos, esta vez con un espectáculo vistoso, divertido, de humor blanco, familiar, con características y diálogos identificables para los pequeños.

“Yucaturista Mundial” cuenta la historia de un grupo de yucatecos que deciden salir de vacaciones y recorrer el mundo en la nueva ruta “Vaiven Aéreo”, en la cual se enlazan varios países del periférico mundial.

Esta aerolínea realiza su primer vuelo en el nuevo agriopuerto ubicado en el parque de Santa Lucía, mejor conocido como el “Felipe Ketz”, donde puedes comer tlayudas mientras esperas tu avión.

La ruta incluye destinos como Tekax, Kanasín, Hawai, África, Egipto, China y México entre otros. Los pasajeros de este primer vuelo son nada más y nada menos que Lela Oxcutzcaba, Cuxum, Chereque, Chayak, Totoyo, el niño Jorge Carlos, Don Chelín, Chichí Lochi, Yach El Polecía, Wilma, Idiotina Mex... En escena hay más de 50 personajes que les arrancaron más de una carcajada a todos los presentes durante más de hora y media en su pasada presentación.

El elenco lo conforman Erick Ávila, Keny Calderón, Jeniffer Barrera. Jorge Can, Isaac Alonzo, Andrea Herrera, Ángel Aguilar, Cristian Cardeña, Carolina Canul y Verónica Castillo.

Los boletos son numerados y se sugiere comprarlos con anticipación para escoger los lugares. Luneta preferente: Adultos $225 y niños $175; Luneta general: Adultos $200 y niños $ 150; Balcón: Adultos $175 y niños $125. Niños a partir de 2 años pagan boleto, se puede adquirir los accesos en el sitio web https://ww w.tusboletos.mx/evento/tite radascuxum_yucaturistam undial_merida.

Los boletos también se pueden comprar directamente en la taquilla del Teatro Armando Manzanero de lunes a viernes de 11 a.m. a 7 p.m.—

PORTADA

es-mx

2022-08-14T07:00:00.0000000Z

2022-08-14T07:00:00.0000000Z

https://dydigital.com.mx/article/281535114772106

Compania tipografica Yucateca