Diario de Yucatan

ChuchuFest en Umán

Piden criar a más bebés con leche materna por salud

CAROLINA UC QUINTAL DiariodeYucatan

UMÁN.— Con sus bebés en brazos, decenas de mujeres que forman parte del Club de Embarazadas del Centro de Salud participaron en el ChuchuFest, que se realizó ayer jueves desde las 8:30 a.m. en el parque principal de esta ciudad, para promover la lactancia materna.

Las madres de familia escucharon una charla sobre la lactancia materna, aprendieron la técnica del rebozo y bailaron con sus bebés, para conmemorar Semana Mundial de la Lactancia Materna, que abarca del lunes 1 al domingo 7 de agosto.

El ChuchuFest fue organizado por el Centro de Salud, la Dirección de Salud del Ayuntamiento y el grupo Tribu Maya Na.

“Es un placer trabajar con ustedes. Gracias por venir a esta actividad del Club de Embarazadas, que es integrado por mujeres en etapas gestacional y de lactancia, a quienes les damos acompañamiento y asesoría y les resolvemos sus dudas, porque queremos mujeres fuertes y niños sanos; promovemos la crianza con leche materna para que crezcan saludables”, dijo la médica Ligia Paredes García, directora del Centro de Salud.

Carlos Aranda Salazar, jefe de la Jurisdicción Sanitaria 1, destacó que debemos apoyar y educar a nuestras madres en que es necesario que críen con la leche materna a sus hijos en sus primeros años de vida, porque es un alimento sano, natural y lleno de nutrientes.

Además, agregó, la lactancia fomenta el vínculo de amor entre los niños y sus mamás; por eso es importante fomentar e incentivar que más bebés reciban la leche materna, subrayó.

Al evento asistieron también el alcalde Gaspar Ventura Cisneros Polanco y el director de Salud municipal, Juan Rutilio López Barahona.—

YUCATÁN | CENTRO / NORTE

es-mx

2022-08-05T07:00:00.0000000Z

2022-08-05T07:00:00.0000000Z

https://dydigital.com.mx/article/283029763373448

Compania tipografica Yucateca