Diario de Yucatan

Buen día de dos cruceros

Unos extranjeros y mexicanos, en la playa del malecón

G.T.V. @DiariodeYucatan

PROGRESO.— Dos cruceros arribaron ayer procedentes de Cozumel y grupos de pasajeros alegraron la zona turística de este puerto.

Los extranjeros se concentraron en el malecón, a donde también arribaron paseantes nacionales para pasar el día soleado y caluroso.

Ambos cruceros trajeron en total 6,701 pasajeros y 2,215 tripulantes, y son los primeros en arribar este mes.

La jornada turística fue muy animada y de buena derrama económica. Los turistas de barco gastaron dólares, y los visitantes mexicanos que llegaron de Mérida, pueblos yucatecos y ciudades del país, pesos.

La fiesta playera del primer jueves de agosto empezó muy temprano con la llegada de paseantes nacionales.

Los primeros en arribar fueron familias de Ticul y Muna en taxis colectivos y ocuparon buenos espacios en la playa del malecón.

Luego comenzó la oleada de extranjeros y, después, más paseantes nacionales arribaron en autobuses turísticos que estacionaron a tres esquinas de la playa, pues en las calles cercanas al malecón, los espacios son ocupados por automóviles de clientes de restaurantes.

La Administración del Sistema Portuario Nacional (Asipona) informó que el “Carnival Ecstasy” llegó ayer a las 8:32 de la mañana con 2,391 pasajeros y 852 tripulantes, y zarpó a las 5 de la tarde a Mobile, Alabama.

Agregó que a las 8:58 a.m., también proveniente de Cozumel, llegó el “Carnival Breeze”, con 4,320 pasajeros y 1,363 tripulantes, y partió a las 5 p.m. hacia Galveston.

La mayoría de los extranjeros fueron trasladados a las zonas arqueológicas y otros destinos turísticos.

En este puerto se quedaron unos 1,200 turistas, según calcularon prestadores de servicios consultados.

Por el calor, aumentó la demanda de cervezas, cocos fríos, granizados, paseos en banana, cocteles y refrescos embotellados en los restaurantes, bares, palapas y mesas con sombrillas.

Los módulos de masajes tuvieron buena clientela.

A los trovadores no les fue bien, pero los vendedores de sombreros y papagayos tuvieron buenas ventas, igual que las comerciantes de productos inflables.

Fue un excelente día de dos cruceros, expresaron meseros que atendieron a visitantes extranjeros y nacionales.—

YUCATÁN | CENTRO / NORTE

es-mx

2022-08-05T07:00:00.0000000Z

2022-08-05T07:00:00.0000000Z

https://dydigital.com.mx/article/283003993569672

Compania tipografica Yucateca