Diario de Yucatan

Vinculada a proceso hermana de edil

Homicidio por culpa y abandono de particulares

Por los delitos de homicidio por culpa y abandono de particulares, J.A.D. del C.C. fue vinculada a proceso, por lo que deberá llevar un localizador electrónico y presentar una garantía económica de 100,000 pesos, tras los hechos viales registrados a finales de julio en Conkal.

De acuerdo con un boletín, la Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación de los delitos y expuso los elementos de prueba contenidos en la carpeta de investigación de la causa penal 242/2022.

La juez Segunda de Control consideró que existen los elementos suficientes para decretar el auto de vinculación a proceso por los delitos imputados y otorgó además un plazo de tres meses para el desarrollo de la investigación complementaria.

De los hechos, reunidos por los especialistas de la Fiscalía, se destaca que el pasado jueves 28 de julio la imputada circulaba a bordo de su automóvil sobre la calle 22 de la localidad de Conkal.

Al no guardar la distancia prudente con el vehículo habilitado como mototaxi que le antecedía, J.A.D. del C.C. lo impactó por alcance y provocó lesiones al conductor, quien posteriormente falleció a consecuencia de un politraumatismo, tal como dictaminó un perito del Semefo de la FGE.

Huida

Tras impactar al mototaxi, la encausada presuntamente se retiró del lugar sin brindarle ayuda y asistencia a la víctima, por lo que fue detenida después por elementos de la Policía Municipal de Conkal y turnada a la Fiscalía.

Sobre el percance, el Diario publicó: Un muerto y cuatro lesionados fue el saldo de un accidente presuntamente causado por Julia Díaz del Castillo, hermana de la alcaldesa, Hiselle.

YUCATÁN | SUCESOS DE POLICÍA

es-mx

2022-08-05T07:00:00.0000000Z

2022-08-05T07:00:00.0000000Z

https://dydigital.com.mx/article/282943864027528

Compania tipografica Yucateca