Diario de Yucatan

Cobratarios lesionados

Llevan al IMSS de Progreso a un motociclista

TZEC VALLE GABINO

En Progreso dos cobratarios en moto resultan lesionados en un choque contra un conductor que se “voló” un alto.

PROGRESO .— Un par de cobradores de una empresa de préstamos resultaron lesionados cuando la moto en la que viajaban fue colisionada en calles de este puerto.

El hecho se registró ayer, poco después del mediodía, en la calle 72 con 25 del centro de esta ciudad costera.

Los trabajadores circulaban a bordo de la moto Suzuki placa 64-DJK-4 en la calle 25, con preferencia de paso, pero al llegar a la 72 se les atravesó el auto Chevrolet placas PAH27-79, cuyo guiador no respetó el alto y los chocó.

Por el impacto, los jóvenes cayeron al suelo y la llanta delantera de la motocicleta se atoró entre las ruedas de un auto en el que viajaba una familia originaria de Ciudad de México.

Paramédicos de la Cruz Roja atendieron a los lesionados y tras ser valorados se determinó que uno de ellos, Eduardo Guzmán Covarrubias, debía ser trasladado a la clínica del IMSS, pues tenía una fuerte lesión en la rodilla derecha, la misma que le operaron hace unos meses.

El Chevrolet no está asegurado. Por eso, el caso quedó en manos de la Policía y los peritos de Tránsito.

Ayer mismo, una persona que fue reportada por locatarios del mercado municipal, ya que supuestamente arrojaba basura en la vía pública, fue detenida por agentes municipales.

La captura tuvo lugar a las 2 de la tarde en la calle 25 con 80, donde el sujeto revisaba un bote de basura. Los policías lo sometieron y tiraron al suelo, donde lo mantuvieron boca abajo.

Testigos dijeron que la detención fue violenta; el detenido se defendió del agresivo trato de los policías, quienes sin averiguar si cometió un delito lo sometieron, esposaron, subieron a una patrulla municipal y lo llevaron a la comandancia.

En otro caso, al mediodía, un sujeto entró a robar a plena luz del día en un predio de la calle 33 con 108 de la colonia Vicente Guerrero.

El intruso merodeaba por ese rumbo de la ciudad, vio abierta la puerta de la casa, entró y sustrajo un teléfono celular y una laptop.

Pero, al salir, fue descubierto por los dueños de la vivienda, quienes reportaron el caso a patrulleros que pasaba por el lugar.

Los uniformados realizaron un recorrido y avistaron al presunto ladrón, quien tenía los objetos robados, así que fue detenido y trasladado a la comandancia.—

YUCATÁN

es-mx

2022-08-05T07:00:00.0000000Z

2022-08-05T07:00:00.0000000Z

https://dydigital.com.mx/article/282789245204872

Compania tipografica Yucateca