Diario de Yucatan

Exfiscal resolverá apelación

La situación de Deshaun Watson no está cerrada

El comisionado de la NFL Roger Goodell encomendó el caso de Deshaun Watson a un abogado con experiencia en denuncias de violencia intrafamiliar y agresiones sexuales.

Goodell escogió ayer al exfiscal general de Nueva Jersey, Peter C. Harvey, para que resuelva sobre la apelación presentada contra la suspensión de seis partidos sin goce de sueldo que se impuso al quarterback de Cleveland. En el caso está en juego cuánto tiempo se perderá Watson con los Cafés.

La representante disciplinaria independiente Sue L. Robinson impuso la sanción a Watson esta semana, por considerar que el deportista había violado la política de comportamiento personal de la liga después de que dos docenas de mujeres lo acusaron de conducta sexual indebida en Texas.

La liga —que pretendía una sanción disciplinaria mayor y había exigido una suspensión indefinida para Watson— apeló el miércoles la decisión de Robinson.

Watson había concluido recién su práctica y estaba aún en el campo cuando se enteró del paso dado por la liga.

De acuerdo con el contrato colectivo, la apelación restituye a Goodell la autoridad para que él decida el castigo —algo que había hecho normalmente durante su gestión—, pero el comisionado optó por escoger a Harvey, socio de un despacho jurídico en Nueva York, para que revise y resuelva el asunto de la apelación.

La liga destacó las credenciales de Harvey y señaló que “tiene vasta experiencia en derecho penal, incluidos casos de violencia de pareja y agresión sexual, y ha asesorado a la NFL y otras ligas profesionales en el desarrollo y la aplicación de políticas para los lugares de trabajo, como la Política de Conducta Personal de la NFL”.

DEPORTES | POLIDEPORTIVO

es-mx

2022-08-05T07:00:00.0000000Z

2022-08-05T07:00:00.0000000Z

https://dydigital.com.mx/article/282621741480328

Compania tipografica Yucateca