Diario de Yucatan

Luis Felipe Góngora y Los Nobles cantarán juntos en la Casa de la Cultura.

Esta noche Luis Felipe Góngora le canta a “Cholo”

IVÁN CANUL EK

Con canciones de su autoría y acompañado del trío Los Nobles, el maestro Luis Felipe Góngora ofrecerá esta noche un concierto de trova en la Casa de la Cultura del Mayab.

El trío Los Nobles se formó en 1984 bajo la batuta del maestro Góngora, quien de manera paralela también se ha presentado en solitario como cantautor.

“Va a ser un pequeño recital con canciones de mi autoría, pero con todo el sabor de la trova. La gente va a escuchar boleros, bambucos, claves… todos los ritmos tradicionales de nuestra trova”, indica el maestro Góngora en visita al Diario.

El maestro anticipa que será una velada muy bonita, muy bohemia y romántica en la que los asistentes podrán escuchar canciones como “Mérida de mil encantos”, “Conocerte” y “Mujer sin igual”. Con esta última ganó el segundo lugar en un concurso nacional de composición.

El concierto forma parte del Festival Internacional “Héctor Herrera ‘Cholo’”, que arrancó ayer con una ofrenda floral en el parque Teatro Regional en memoria del histrión, quien falleció en agosto de 2010.

Plataforma

El maestro Góngora reconoce que el festival es una oportunidad para dar a conocer a talentos emergentes y músicos con trayectoria, como es su caso.

“Es una oportunidad para dar a conocer mis canciones”, indica el músico, quien en sus casi 40 años de trayectoria ha tenido la oportunidad de presentarse no solo en foros locales y nacionales, sino también de Cuba, Colombia y EE.UU.

El trío Los Nobles está integrado por Raúl Alvarado Carrillo (bajo), Carlos Martínez (guitarra) y Rafael Bojórquez (requinto).

La entrada es gratuita.—

IMAGEN

es-mx

2022-08-05T07:00:00.0000000Z

2022-08-05T07:00:00.0000000Z

https://dydigital.com.mx/article/282256669260168

Compania tipografica Yucateca