Diario de Yucatan

Posible viernes lluvioso

Una vaguada se encuentra sobre el sureste del país

C.C.G.

Debido a la inestabilidad en niveles medios y altos de la tropósfera, y a una vaguada sobre la región, hoy se prevén tormentas en el norte y sur de Campeche, chubascos con actividad eléctrica en el centro y noroeste de Yucatán, así como en el centro y sur de Quintana Roo, informa el Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida.

El ambiente será de caluroso a muy caluroso en el día y cálido en la noche, con viento de dirección este-sureste cambiando al noreste de 15 a 20 kilómetros por hora (kph) y rachas de 40 kph en zonas costeras.

Mañana una vaguada al occidente de la Península ocasionará potencial para chubascos con actividad eléctrica en el centro y noroeste de Yucatán, norte y centro de Campeche, así como en el norte y centro de Quintana Roo.

El ambiente será de caluroso a muy caluroso en el día y cálido en la noche, con viento de dirección este-sureste cambiando al noreste de 15 a 25 kph y rachas de 40 kph en zonas costeras.

El domingo, la inestabilidad en niveles superiores de la tropósfera y una vaguada inducida sobre la región favorecerán potencial de lluvias fuertes en zonas del centro y noroeste de Yucatán, norte y suroeste de Campeche, así como chubascos en el centro y sur de Quintana Roo.

El ambiente será de caluroso a muy caluroso en el día y cálido en la noche. Viento de dirección este-noreste de 15 a 25 kph y rachas mayores a 45 kph en zonas costeras.

La onda tropical número 19 que recorrerá el sureste de México ocasionará tormentas, lluvias fuertes y chubascos en las tres entidades de la península de Yucatán.

El sistema tropical, según los meteorólogos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) del Servicio Meteorológico Nacional, se asociará en el sur de su eje con una zona de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico que se ubica en el Océano Pacífico.

El meteorólogo Juan Antonio Palma Solís, del portal Meteorología Yucatán, reiteró que después del paso de la onda tropical 19 sobre la península de Yucatán, dos fenómenos atmosféricos se avecinan para el fin de semana, se trata de dos vórtices o bajas presiones.

“El potencial de lluvias se incrementará el fin de semana”, añadió.—

LOCAL | CIUDADANOS

es-mx

2022-08-05T07:00:00.0000000Z

2022-08-05T07:00:00.0000000Z

https://dydigital.com.mx/article/281990381287816

Compania tipografica Yucateca