Diario de Yucatan

Colapso en el aniversario de una tragedia

Cae parte de un almacén en el puerto de Beirut

BEIRUT (AP).— Una parte de los almacenes de granos en el puerto de Beirut colapsó justo en momentos en que cientos de personas marchaban para conmemorar el segundo aniversario de la explosión en el puerto que dejó gran cantidad de muertos.

Cuatro torres en el sector norte del puerto, que llevaban días inclinadas, se derrumbaron ayer, despidiendo enorme nube de polvo.

En ese lugar el 4 de agosto de 2020 se produjo un estallido que mató a casi 220 personas, dejó heridas a más de 6,000 y causó daños por miles de millones de dólares.

El derrumbe de ayer ocurrió una hora antes del momento en que cientos de personas iban a congregarse frente al puerto para conmemorar el segundo aniversario de la explosión.

Las autoridades desalojaron parte de la zona hace unos días, luego que un sector se derrumbó el domingo, como precaución.

Tres marchas

Centenares de personas tomaron parte ayer en tres marchas diferentes.

Una de las protestas partió de la sede de la Brigada de Bomberos en Karantina, unas instalaciones adyacentes al puerto que quedaron devastadas por la explosión y cuyos equipos perdieron a diez miembros mientras trataban de extinguir el incendio que provocó el estallido el 4 de agosto de 2020.

En estas instalaciones se congregaron ayer un par de cientos de personas, algunas de ellas vistiendo ropa blanca con manchas de pintura roja para simbolizar la sangre derramada en la tragedia y otras portando fotografías de las víctimas o banderas libanesas.

La investigación de la tragedia está suspendida desde el pasado diciembre debido a la última de las más de 25 peticiones presentadas por ex altos cargos sospechosos en el caso contra el juez encargado de la pesquisa, cuya labor ha enfrentado obstrucciones “repetidamente”, de acuerdo con diversas organizaciones por los derechos humanos.

INTERNACIONAL

es-mx

2022-08-05T07:00:00.0000000Z

2022-08-05T07:00:00.0000000Z

https://dydigital.com.mx/article/281616719133064

Compania tipografica Yucateca