Diario de Yucatan

No ve condiciones para restricciones

Próxima reunión empresarial por la viruela del mono

JOAQUÍN CHAN CAAMAL

Son dos casos aislados de viruela del mono, no hay información para conocer la dimensión; por tanto, no debe alarmar a la sociedad, señaló el presidente de la Canacintra local, Jorge Charruf Cáceres.

Lo que sí recomendó, tanto para evitar los contagios del virus del mono como del Covid-19, es que las personas mantengan los protocolos sanitarios y la higiene recomendada, porque ambos son enfermedades contagiosas y seguir las recomendaciones de las autoridades de salud los previene.

Se le preguntó si ve factible que esa enfermedad pueda ocasionar nuevas restricciones a la vida social y económica de los yucatecos.

El dirigente no ve las condiciones para que vuelvan las restricciones en el tema del Covid ni en la viruela del mono. Pidió no hacer prejuicios ni causar especulación, sino esperar información oficial.

“El sector privado ya solicitó una reunión con el secretario de salud estatal para conocer el panorama de ambos virus, aunque el Covid está a la baja y el virus del mono solo son dos casos”.

Por otra parte, el líder de los industriales yucatecos reveló que socios de la Canacintra reciben al menos 300 ciberataques al mes y en su mayoría fracasan.

En entrevista colectiva durante el Foro Nacional de Ciberseguridad, Charruf Cáceres también reveló que una encuesta que salió hace un par de meses a nivel nacional, donde preguntaban a los CEO de las empresas más importantes, salió a relucir que la preocupación más grande en estos momentos es el Covid-19 y en segundo lugar, y muy cerca al primero, está la ciberseguridad.

“Por ello es importantísimo que Yucatán, además de tener una muy buena seguridad pública, haya una ciberseguridad efectiva”, refirió.

“Sé de tres o cuatro empresas que han tenido ciberataques y lograron solventar el problema”, señaló. “Pero hay una gran cantidad de intentos, no se están concretando, pero no se debe bajar la guardia, es un tema que debemos fortalecer”.

COMUNIDADES

es-mx

2022-08-04T07:00:00.0000000Z

2022-08-04T07:00:00.0000000Z

https://dydigital.com.mx/article/283476439970090

Compania tipografica Yucateca