Diario de Yucatan

Dan la bienvenida al vicario en Progreso

El sacerdote pasa las vacaciones en una casa de playa

— G.T.V.

PROGRESO.— El nuevo vicario de La Purísima Concepción y San José, Fernando Jesús Pan Aranda, tuvo buen recibimiento en este puerto desde su primera misa, el viernes 29 en la noche, y en las dominicales, donde se presentó ante los fieles.

De 29 años de edad, el padre Pan Aranda dijo a los feligreses que pasaba sus vacaciones de verano en las playas de este puerto, en casa de unos parientes por el rumbo de Yaxactún, donde está la capilla de San Antonio, en la calle 23 con 70 del oriente de esta ciudad.

Indicó que aprovechará estas vacaciones para conocer más a los progreseños, entre ellos a las familias de los pescadores que desde este agosto capturan pulpo.

Dijo que la pesca es una actividad muy interesante y genera muchos empleos y recursos económicos.

Luego de las misas que celebra, el presbítero sale a las puertas de la parroquia para saludar y despedir a los fieles, platica brevemente con ellos y les da la bendición a las parejas de jóvenes y adultos esposos, y a los niños que se acercan a saludarlo.

En la plática con los feligreses, dijo que el párroco, Óscar Cetina Vega, le ha comentado que las principales actividades de este puerto son la pesca y el movimiento portuario, entre otras, y a qué se dedican los progreseños.

Añadió que conoce Progreso y lo conocerá más durante el tiempo que colabore como vicario parroquial.

Recordó que ingresó al Seminario Menor a la edad de 15 años y fue ordenado sacerdote el 14 de agosto de 2020 por el arzobispo Gustavo Rodríguez Vega, en misa a puerta cerrada en el Seminario Menor por la emergencia sanitaria del Covid-19.

CENTRO/NORTE

es-mx

2022-08-04T07:00:00.0000000Z

2022-08-04T07:00:00.0000000Z

https://dydigital.com.mx/article/282780655268138

Compania tipografica Yucateca