Diario de Yucatan

Alertan de riesgo sanitario

Recomiendan no comer especies de una arribazón

— G.T.V. DiariodeYucatan

PROGRESO.— El empresario Miguel Arroyo Gamboa, director general de la congeladora pesquera Arroyo ubicada en el puerto de abrigo de Telchac Puerto, alertó ayer miércoles que no es recomendable comer los peces, moluscos y crustáceos que, huyendo de la marea roja, recalan en la playa.

Asimismo, informó que la marea roja ya afecta la temporada de pulpo y causa mortandad de peces.

Indicó que la marea roja arribó ayer a las playas de Telchac Puerto.

Precisó que la arribazón de pulpos y langostas fue a la altura del muelle del puerto, donde se reunieron numerosas personas para capturar lo que recalaba.

El empresario señaló que de acuerdo con las enseñanzas de su difunto papá, Carlos Arroyo, no es recomendable consumir las especies marinas que recalan en la playa huyendo de la marea roja, pues no se sabe cuánto tiempo hace que murieron, así que comerlos podría afectar la salud de las personas que los consuman.

El pulpo, langosta y peces huyen de la marea roja, pero muchos quedan atrapados y mueren asfixiados por falta de oxígeno, recalan moribundos o muertos en la playa, por eso no se recomienda su consumo porque puede afectar la salud del consumidor, dijo. Arroyo Gamboa expresó también que su congeladora y otras que están en Progreso y Yucalpetén no compran pulpo ni pescado que haya sido capturado huyendo de la marea roja, pues las empresas ponen especial interés y atención de que los productos pesqueros sean de calidad y aptos para el consumo humano.

CENTRO/NORTE

es-mx

2022-08-04T07:00:00.0000000Z

2022-08-04T07:00:00.0000000Z

https://dydigital.com.mx/article/282767770366250

Compania tipografica Yucateca