Diario de Yucatan

Muere ciclista arrollado

Moto impacta a septuagenario; iba a Valladolid

— JUAN A. OSORIO OSORNO

VALLADOLID .— Un ciclista perdió la vida ayer miércoles poco después de las 7 de la mañana al ser colisionado por alcance por una motocicleta.

Ambos vehículos circulaban de Poniente a Oriente en la carretera federal libre, entre esta ciudad y la comisaría de Ebtún.

De acuerdo con información obtenida, el ciclista T.U.C. de 76 años de edad, vecino de Ebtún, salió de su comunidad con destino a esta ciudad.

Circulaba tranquilamente cuando de pronto fue embestido por una moto cuyo guiador luego se dio a la fuga dejando al infortunado tirado en el lugar.

Se averiguó que la densa neblina que cubría la carretera no le permitió al motociclista visualizar al ciclista, por lo que lo embistió por alcance y lo aventó hacia el monte, a un lado de la carretera.

Al parecer, el motociclista no perdió el equilibrio de su vehículo, por lo que aprovechó para darse la fuga sin averiguar lo que había ocurrido.

El ciclista falleció de manera casi instantánea y su cuerpo quedó a la orilla de la carretera.

Algunos conductores reportaron el accidente a las autoridades.

Alrededor de las 9:30 de la mañana personal de la Fiscalía realizó las diligencias de ley en el lugar de los hechos y procedieron al levantamiento del cuerpo.

Lesionados

En otro hecho, minutos antes de la medianoche del martes, un tráiler se salió de la carretera federal de cuota, ya que el conductor, S.H.G. de 29 años de edad, por un descuido chocó contra la barra de contención y perdió el control del volante.

En el interior del camión viajaba como acompañante una mujer identificada como E.T.T. de 26 años, quien resultó lesionada, al parecer con fractura de uno de sus brazos, y un menor de 2 años de edad, quien también resultó levemente lesionado. Ambos fueron trasladados al Hospital General de esta ciudad.

SUCESOS DE POLICÍA

es-mx

2022-08-04T07:00:00.0000000Z

2022-08-04T07:00:00.0000000Z

https://dydigital.com.mx/article/282707640824106

Compania tipografica Yucateca