Diario de Yucatan

Premiarán a adulto mayor

Representantes de 8 municipios en evento del DIF

El sábado 27 y domingo 28 se llevará al cabo la Expo Personas Adultas Mayores 2022 en el salón “Ek Balam” del Centro de Convenciones “Siglo XXI”, informó en un boletín el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Yucatán.

El objetivo del evento es acercar la amplia diversidad de oportunidades y beneficios que ofrece el DIF.

Como parte de las actividades, se disputará la final del concurso Personas Adultas Mayores 2022, cuya convocatoria se lanzó previamente a los 37 clubes del Adulto Mayor del DIF.

Participarán representantes de ocho municipios, como Brígida del Carmen Cob Pereyra y María Rosa Hernández Cerón, de Tekax, y María Magdalena Chalé Rejón, de Chocholá.

También estarán María Guadalupe del Socorro Quintal Durán, de Umán; Gabriela Novelo Cámara, Aída Miriam Lizárraga Bustillos, Silvia Guadalupe Lizárraga Bustillos y Guadalupe Victoria Catzim Cervera, de Mérida; Leobardo Balam Ek, de Dzemul; María Luisa Luna García, de Ucú; Evangelina Tabasco Marfil, de Río Lagartos, y Edilberto Argáez Núñez, de Buctzotz.

María Teresa Boehm Calero, titular de la dependencia, señaló que en seguimiento a la instrucción del gobernador Mauricio Vila Dosal de promover espacios de participación e inclusión social para este sector, así como todos los programas y esquemas para mejorar su calidad de vida, regresa este encuentro gratuito, de 10 de la mañana a 8 de la noche.

“Es importante reconocer el valor de las personas adultas mayores al interior de las familias, pero también el papel fundamental en nuestra sociedad, al ser las y los principales transmisores de nuestra cultura”, destacó la funcionaria.

Se ofrecerán servicios como atención médica, valoración oftálmica y limpieza bucal, así como trámites, entre los que destacan expediciones de credenciales del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam), actas de nacimiento y Claves Únicas de Registro de Población (CURP).

Además, los asistentes podrán acceder a la bolsa de trabajo, propuestas académicas o presentaciones artísticas y culturales, como la transmisión del primer movimiento del Campeonato Estatal de Ajedrez de Personas Adultas Mayores, y muchas sorpresas más.

Participarán 60 stands de instituciones y dependencias gubernamentales, universidades, asociaciones civiles, iniciativa privada y otras áreas del DIF, como Servicios Médicos, la Dirección de Desarrollo Comunitario y Alimentación, los Centros de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) y Regional de Órtesis, Prótesis y Ayudas Funcionales (Cropafy) y el Departamento de Atención a la Infancia y la Familia (DAIF).

De igual manera, tendrán presencia las Secretarías de Desarrollo Social (Sedesol), Salud (SSY) y Seguridad Pública (SSP); el Instituto para el Desarrollo de la Cultura Maya (Indemaya), el Servicio Nacional de Empleo (SNEY), la Junta de Agua Potable y Alcantarillado (Japay), el Registro Civil, la Fiscalía General del Estado (FGE), y el Palacio de Música, entre otras instancias.

Para conocer más detalles sobre la Expo, se podrá consultar en la página de Facebook, Twitter e Instagram “DIF Yucatán”.

COMUNIDADES

es-mx

2022-08-04T07:00:00.0000000Z

2022-08-04T07:00:00.0000000Z

https://dydigital.com.mx/article/282578791805226

Compania tipografica Yucateca