Diario de Yucatan

Calle está casi lista

Repavimentación concluiría en 10 días en Tizimín

— W.U.C.

TIZIMÍN.— La repavimentación de la calle 48 está a punto de concluir porque desde ayer se inició la aplicación del asfalto en caliente en un tramo de la arteria principal de la ciudad.

Debido a las lluvias que cayeron el fin de semana se dañó una parte de la vía compactada, así que personal del Instituto de Infraestructura Carretera de Yucatán (Incay) le dio prioridad para sellar la calle con la última etapa.

Se espera que en los próximos días avancen los trabajos en los tramos que aún faltan, como la parte del Centro de Salud y el Centro de Desarrollo Comunitario.

El ingeniero Octavio Itzá, del Incay, dijo que se calcula que en 10 días concluyan los trabajos.

Agregó que la apertura y el tránsito de la vía será casi inmediato cuando se aplique el asfalto en caliente.

El ingeniero aclaró que la reapertura de la calle no quiere decir que ya estén concluidos los trabajos, pues falta retirar el material de las aceras y pintar las franjas.

Reconoció que hubo un mes de atraso debido a los trabajos en el sistema de agua potable que se hicieron a última hora. Ayer, durante los trabajos de la máquina pavimentadora de asfalto, también conocida como “finisher”, vecinos y comerciantes salieron a la calle para atestiguar la etapa final de la obra.

Asimismo, se cerraron céntricas vías, lo que generó complicaciones al tráfico vehicular debido a los trabajos.

COMUNIDADES

es-mx

2022-08-04T07:00:00.0000000Z

2022-08-04T07:00:00.0000000Z

https://dydigital.com.mx/article/282561611936042

Compania tipografica Yucateca