Diario de Yucatan

Pelea por el último boleto

Aguascalientes y Saltillo, van por el pase a los playoffs

TIMAENTRADA SÉP-

La Liga Mexicana de Béisbol (LMB) está en plena recta final del rol regular con un puesto a la postemporada aún peleándose en la Zona Norte y como la Zona Sur ya con la lista de invitados.

Bajo un sistema de competencia en el que entrarán seis por división, ya se tienen ocupados 11 de los 12 lugares, ya que en el Norte solo existe un espacio libre que pelean los Rieleros de Aguascalientes y los Saraperos de Saltillo. En el Sur, el Águila de Veracruz se convirtió en el último invitado luego de ganar el encuentro del miércoles ante los Leones de Yucatán, con lo que aseguró su pase a los playoffs.

Zona Norte

El primer equipo que se clasificó fueron los Toros de Tijuana, equipo que tomó por asalto el liderato de la Zona Norte después de estarlo intercambiando con los Tecolotes de los Dos Laredos; el equipo de las Dos Naciones tuvo una gran primera mitad del campeonato, pero los del otro extremo de la frontera norte mantuvo un gran ritmo para tomar el primer lugar.

Los Acereros de Monclova son el equipo que llega con más apariciones consecutivas en instancias definitivas con un total de 10 temporadas seguidas llegando a playoffs. La racha comenzó en 2013 con una aparición de un solo juego, el Juego de Comodines, y siguió hasta conseguir el primer título de su historia en 2019.

Zona Sur

Por su parte, los Diablos Rojos del México fueron el equipo que tomó el primer boleto hacia la postemporada en la Zona Sur. Los escarlatas clasificaron por ocasión número 45 en la historia desde que el sistema de competencia fue instaurado en la temporada de 1973, la mayor cantidad para cualquier equipo del circuito.

Aunque más abajo en el standing, los acompañan los Tigres de Quintana Roo, el segundo equipo con más actuaciones en playoffs (38) y que vuelve a enracharse tras perder los playoffs del torneo de otoño en la temporada de 2018; desde entonces ya suman tres campañas en fila consiguiendo el boleto.—

BÉISBOL

es-mx

2022-08-04T07:00:00.0000000Z

2022-08-04T07:00:00.0000000Z

https://dydigital.com.mx/article/282273849127210

Compania tipografica Yucateca