Diario de Yucatan

Alcántara tira juego completo

Los Mets vencen a los Nacionales a base de jonrones

AP

Sandy Alcántara lanzó su tercer juego completo, con lo que es líder de las mayores, y los Marlines de Miami blanquearon 3-0 a los Rojos de Cincinnati.

El derecho dominicano aceptó seis hits, dio una base por bolas y ponchó a tres en 105 lanzamientos, en la tercera blanqueada de su carrera. Alcántara (10-4) es el primer pitcher de los Marlines en alcanzar doble dígito de victorias desde que Caleb Smith ganó 10 en 2019.

En otro duelo, Daniel Vogelbach pegó un grand slam y Pete Alonso llegó a 28 cuadrangulares, ayudando a que los Mets de Nueva York vencieran 9-5 a los Nacionales de Washington.—

El pitcher mexicano José Urquidy tuvo una destacada labor en el montículo a lo largo de siete entradas, en el triunfo de los Astros de Houston 61 sobre los Medias Rojas de de Boston, en el Minute Maid Park de la ciudad texana.

Urquidy, que llegó a 10 victorias, recibió apenas 2 hits y ponchó a 10 bateadores a lo largo de 7 innings; no concedió base por bola y dejó su efectividad en 3.62.

El perdedor por los Medias Rojas fue el lanzador Rich Hill (4-5).

Los Astros evitaron así la barrida y rescataron el último de la serie, ya que habían perdido ante los Medias Rojas los dos primeros juegos, el lunes y martes.

LOS IMPARABLESde los recién adquiridos José Siri y David Peralta produjeron la carrera decisiva para que las Rayas de Tampa Bay vencieran 3-2 a los Azulejos de Toronto.

El dominicano Siri abrió el sexto de Tampa Bay con un sencillo ante Adam Cimber (8-4). Se robó la segunda base y anotó mediante un sencillo del venezolano Peralta.

Peralta conectó dos de los seis hits de Tampa Bay, todos sencillos, luego que apenas dieron dos imparables al caer 3-1 la noche previa.

Ryan

Thompson (3-2) se apuntó la victoria al colgar dos ceros sin permitir hits. Jason Adam cubrió el noveno para su quinto salvado en seis intentos.

El dominicano Teoscar Hernández produjo las carreras de Toronto con un doble en el primer inning y su 15to jonrón en el cuarto.

NICK CASTELLANOS quebró el empate con un jonrón de dos carreras en el octavo inning y los Filis de Filadefia capitalizaron tras apelar una decisión al vencer 3-1 a los Bravos de Atlanta.

Después de ser apaleados 13-1 en el primer juego de una serie de dos juegos entre rivales del Este de la Liga Nacional, los Filis parecían encaminados a la derrota cuando J.T. Realmuto bateó un rodado que acabó en un doble play que mantenía a los Bravos arriba 1-0.

Pero Filadelfia apeló y la repetición mostró que el pie de Realmuto tocó primero la inicial mientras Rhys Hoskins cruzaba el plato desde tercera con la carrera del empate.

Con el juego igualado 1-1, Collin McHugh quedó en cuenta de 2-0 y dejó servida una pelota que Castellanos despachó 420 pies por el jardín central para su noveno jonrón de la campaña.

EL DOMINICANO Luis Castillo lanzó pelota de cinco hits al cubrir siete entradas en su debut con Seattle y los Marineros arrancaron a todo vapor para superar por 7-3 a Gerrit Cole y los Yanquis de Nueva York.

Eugenio Suárez, Carlos Santana y Jarred Kelenic conectaron jonrones frente a Cole (9-4) en una primera entrada de seis carreras de Seattle. Jesse Winker la sacó ante el relevista dominicano Wandy Peralta en la séptima, para que los Marineros empataran su tope de cuadrangulares en la temporada.

Castillo (5-4) ponchó a ocho en 6 2/3 entradas en su segundo actuación como abridor en el Bronx en menos de un mes. El derecho dominicano permitió tres carreras y regaló tres boletos.

El pitcher de 29 años lanzó siete brillantes episodios con Cincinnati el 14 de julio ante Nueva York. Los Rojos canjearon al as a los Marineros el viernes a cambio de cuatro prospectos.

EL CAMPOCORTO Amed Rosario pegó un monumental jonrón de tres carreras y el novato Óscar González añadió un jonrón solitario, para conducir a los Guardianes de Cleveland a una victoria de 7-4 sobre los Diamantes de Arizona.

El batazo de 450 pies del dominicano Rosario, al fondo del jardín central, fue el más largo en lo que va de la temporada en Progressive Field, superando el de 447 que el mexicano Alex Verdugo consiguió por Boston el 25 de junio. El sexto vuelacercas de Rosario en el año le dio la ventaja de 4-0 a Cleveland en la quinta entrada.

EL ABRIDOR Lance Lynn lanzó pelota de cuatro hits en seis entradas, el cubano José Abreu conectó jonrón por segundo juego en fila y el dominicano Eloy Jiménez pegó tres sencillos en la victoria de los Medias Blancas de Chicago 4-1 sobre Reales de Kansas City.

Lynn (2-4) ponchó a ocho por tercera vez en la temporada sin dar base por bolas por tercera ocasión en sus últimas cuatro salidas. El novato Bobby Witt Jr. acabó con la blanqueada de Lynn al conectar jonrón con un out en la sexta.

EL EMERGENTE Terrin Vavra bateó un doble productor que rompió el empate justo después de un robo polémico en el octavo inning, y los Orioles de Baltimore derrotaron 6-3 a los Rangers de Texas.

Es la primera vez que los Orioles barren a Texas en todos sus duelos de una temporada.—

DEPORTES

es-mx

2022-08-04T07:00:00.0000000Z

2022-08-04T07:00:00.0000000Z

https://dydigital.com.mx/article/282239489388842

Compania tipografica Yucateca