Diario de Yucatan

Travesía alrededor del mundo

Iberoamericanos siguen la ruta de los exploradores

ALCÁNTARA (EFE).— Las notas del violín de Clara suenan en el autobús de la expedición de la Vuelta al Mundo, un proyecto en el que participan 36 jóvenes iberoamericanos y donde la música cumple su papel, derrota al cansancio y crea comunidad entre personas venidas de más de 10 países.

Los 36 expedicionarios arrancaron esta aventura el pasado 21 de julio en la capital española y ayer llegaron a la localidad extremeña de Alcántara (suroeste) tras visitar parte del norte de España y las ciudades portuguesas de Matosinhos (norte) y Lisboa (centro).

Alcántara es la ciudad natal del marino Hernando de Bustamante y uno de los destinos de este viaje que homenajea precisamente a los participantes de la primera circunnavegación del mundo (1519-1521) liderada por el portugués Fernando de Magallanes y el español Juan Sebastián Elcano.

El recorrido de 23 días les trajo a Extremadura, tierra de muchos de los conquistadores españoles que llegaron a América, a donde estos jóvenes ingresaron cruzando el famoso puente romano, una reliquia de la región construido en los años 103 y 104 y que se mantiene perfectamente conservado.

Si la entrada fue triunfal para los 36 expedicionarios, aún fue más especial para las tres extremeñas que forman parte del proyecto: Clara, Celia y Vera, naturales de las localidades de Cáceres, Navalmoral de la Mata y Oli

venza, respectivamente.

“Me siento muy orgullosa de ser la anfitriona hoy porque la mayoría de la gente no conocía Extremadura”, dijo Clara.

“Alcántara es un sitio muy bonito y sobre todo la entrada, que la hemos hecho por el puente”, consideró esta joven que tenía claro que el fuerte calor típico de la época en esta parte de España “quizá haya impactado un poco” a sus compañeros.

Vera y Celia celebraban

que la expedición haya llegado a Extremadura y más aún que haya hecho su entrada por un lugar tan emblemático como el puente romano de Alcántara.

“Me alegra que esto pueda ser un paso para que Extremadura deje de ser desconocida, muchas veces se infravalora nuestra tierra, y por ejemplo de aquí son muchos de los conquistadores de América y la mayoría de la gente no lo sabe”, contó Celia en la entrevista.

RELIGIÓN / CALIDAD DE VIDA

es-mx

2022-08-04T07:00:00.0000000Z

2022-08-04T07:00:00.0000000Z

https://dydigital.com.mx/article/282175064879402

Compania tipografica Yucateca