Diario de Yucatan

Diplomados, cursos y talleres en la ESAY

Ofrece opciones con precios bajos o gratuitamente

La Escuela Superior de Artes de Yucatán (ESAY) ofrece su catálogo semestral de diplomados, cursos y talleres, con opciones de capacitación y actualización en Historia del Arte, Danza, Música, Teatro, Visuales, Gestión Cultural, Humanidades e Idiomas, destacó el jefe del Departamento de Educación Continua, Hernán Berny Mier y Terán.

El funcionario invitó a la comunidad artística y al público en general, a aprovechar estas opciones gratuitas o con precios competitivos, que brinda la casa de estudios con el objetivo de elevar el nivel de argumentación y apreciación del arte entre la población yucateca, los cuales están a cargo de creadores con trayectoria y docentes en activo.

Resaltó el Diplomado en Historia del Arte “Nuevas posturas críticas”, de septiembre de 2022 a abril de 2023, en el que se abordará temas como movimientos, lo figurativo y abstracto, cultura y contracultura, revolución y reivindicaciones sociales, cuya inversión es de 10 mil 373 pesos, dividida en varios pagos.

Otro es el de Música Popular Contemporánea, de septiembre a noviembre, con la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta), sobre armonía, improvisación, producción y notación por computadora, técnica vocal, géneros, formas, estilos, composición, arreglos y más, por cuatro mil 80 pesos.

Otras interesantes opciones son el curso gratuito “La ópera mexicana, esa ilustre desconocida”, que impartirá Enid Negrete, del 22 al 24 de agosto. Se conocerá y analizará partituras, grabaciones y obras singulares de nuestro patrimonio lírico.

De agosto a noviembre, se desarrollarán “La ciudad como obra de arte: Mérida desde 1542”, por Marco Aurelio Díaz-Güemez, e “Historia del arte, una obra a la vez”, con Leticia Fernández Vargas, cada uno a 810 pesos, y “Análisis cinematográfico: construcción del personaje”, de Mónica Costa, por 820.

Escena

Para los interesados en la escena, están “Hablar con mi cuerpo”, de Marisol Naranjo García, entre agosto y octubre, por una inversión de 650 pesos; “Entrenamiento actoral”, con Francisco Solís Muñoz, de septiembre a octubre, con cuota de 515, y el laboratorio gratuito “La frase de mi madre y la ilusión en escena”, a cargo de Gutemberg Brito Patatiba, del 19 al 23 de septiembre.

Tanto los seminarios “Futuros próximos para presentes excesivos”, de Fernando Adrián Tenreiro Laz, y “Video experimental y cultura visual” con Mónica Costa Coldwell, de septiembre a noviembre, como “Armonía aplicada a la guitarra (nivel intermedio)” por Francisco Arturo Escobedo Pech, e “Introducción a Premiere Pro”, de Pedro Luis Massa Geded, de octubre a noviembre, tendrán costo de 775 cada uno.

Más información en el sitio www.esay.edu.mx; enviando un correo electrónico a [email protected], o contactar por WhatsApp Business a la institución, al 9999301490.

CULTURA

es-mx

2022-08-04T07:00:00.0000000Z

2022-08-04T07:00:00.0000000Z

https://dydigital.com.mx/article/282037625925930

Compania tipografica Yucateca