Diario de Yucatan

Compañía cubana de títeres en Mérida

Cuentos, música en vivo y colorido hoy y el domingo

EK IVÁN CANUL

La compañía cubana de teatro con títeres La Proa presentará en esta ciudad, por invitación de la asociación civil Creando y Titereando, las obras “Cuidado, hay perros” y “Burrerías”.

“Cuidado, hay perros” se Tpresentará hoy a las 6 de la tarde y 8 de la noche en el centro cultural “José Martí”, y “Burrerías” el domingo 7 y jueves 11 en el “José Martí” y en la sala audiovisual del Olimpo, respectivamente.

“Cuidado, hay perros” trata sobre el cuidado y amor hacia los perros, informa Gilberto Palma, representante de Creando y Titereando.

“Son cuentos y canciones con música cubana y canciones en vivo”.

En la obra participan los titiriteros Erdwin Maza y Maribel García.

“Burrerías”, en la que participan Erdwin y Arneldy Cejas, igual presenta varios cuentos cubanos, como el de un burrito humilde que empieza a enamorar a una burra y su dueño hace una barda muy alta para separarlos, pero el amor hace que se rompa”, cuenta Gilberto.

“Todas las historias están cargadas de muchas metáforas, muchos colores, desde el vestuario hasta la escenografía y utilería, como la cultura cubana”.

Gilberto señala que las funciones en el centro cultural “José Martí” son con cuota voluntaria de recuperación. La función del Olimpo tiene costo: $30 niños y $50 adultos. Ese día, una hora antes de la función, los artistas realizarán un desfile alrededor de la Plaza Grande.—

CULTURA

es-mx

2022-08-04T07:00:00.0000000Z

2022-08-04T07:00:00.0000000Z

https://dydigital.com.mx/article/282033330958634

Compania tipografica Yucateca