Diario de Yucatan

INOLVIDABLE

Hoy arranca el Festival Héctor Herrera “Cholo”

CLAUDIA SIERRA

El Festival “Héctor Herrera ‘Cholo’” se inicia con una ofrenda floral en su aniversario luctuoso

“Recordamos su vida, ya no su muerte, porque él sigue vivo, después de 12 años está más vivo que nunca”, dijo Jazmín López “Tina Tuyub” sobre Héctor Herrera “Cholo” al anunciar el Festival Internacional dedicado al primer actor.

Ayer, en rueda de prensa efectuada en la Cineteca del Teatro Armando Manzanero, en la que se presentó un avance de lo que se podrá ver en el festival, con dos coreografías de la maestra Laura Garma a cargo de alumnas de la academia de danza “En L’air”, que dirige; se indicó que el festival se iniciará hoy con una ofrenda floral por el aniversario luctuoso de Héctor Herrera “Cholo”, a las 9 horas, en el parque Teatro Regional que lleva el nombre del actor, en fraccionamiento Pensiones.

“Cholo” falleció el 4 de agosto de 2010.

El 31 de agosto será la clausura del festival, a las 19 horas, en el Remate de Paseo de Montejo, con la premiación del concurso de cineminutos hechos por niños.

En la presentación estuvo Loreto Villanueva Trujillo, secretaria de la Cultura y las Artes (Sedeculta), quien reconoció el esfuerzo que está haciendo Jazmín López para que Héctor Herrera siga estando presente. “Me da gusto sumarnos en este festival”.

Rommel Treviño, coordinador del festival junto a Jazmín López, detalló que hoy, además de la ofrenda floral, a las 8:30 p.m. se presentará “Planeta Sacamanteca”, de la Compañía de Teatro Regional de “Cuxum”, en el Centro Cultural Dante; y Noche de Leyendas, de Maricruz Hernández Sosa, a las 8:20 p.m., en la Catedral.

Mañana se ofrecerá una Noche de Trova, con Luis Felipe Góngora y el trío Los Nobles, en la Casa de la Cultura del Mayab, a las 8 p.m., con entrada libre.

El sábado, a las 7 p.m., será la presentación del libro “Cinemas en el interior del Estado de Yucatán 1970-1990”, de Iván Espadas Sosa, en la Cineteca del Teatro Armando Manzanero, con entrada gratuita.

El programa incluye obras de teatro, danza, conciertos y retretas musicales, entre otros eventos.

Jazmín López destacó el cartel del festival, con artistas reconocidos que rinden homenaje a “Cholo”.

Para más información del evento se puede consultar Festival Internacional “Héctor Herrera ‘Cholo’”, en Facebook.—

IMAGEN

es-mx

2022-08-04T07:00:00.0000000Z

2022-08-04T07:00:00.0000000Z

https://dydigital.com.mx/article/282016151089450

Compania tipografica Yucateca