Diario de Yucatan

El Papa pide no repetir errores

Hace un balance de su reciente viaje a Canadá

CIUDAD DEL VATICANO (EFE).— El papa Francisco criticó ayer las ideologías que amenazan la historia y las tradiciones de los pueblos ancestrales y pidió a la Iglesia que no repita errores y construya unidad, “respetando y valorando la diversidad de cada pueblo y de cada persona”.

Lo dijo durante la audiencia del miércoles celebrada en el Aula Pablo VI del Vaticano y recordando su viaje a Canadá, realizado entre el 24 y el 30 de julio, un periplo de “memoria, reconciliación y sanación” que describió como “peregrinación penitencial” para “pedir perdón a los pueblos indígenas que sufrieron por tantos cristianos, entre ellos muchos católicos”.

“Ante las ideologías que amenazan los pueblos intentando borrar su historia y sus tradiciones, la Iglesia se siente interpelada y no quiere repetir errores. Su misión en el mundo es anunciar el Evangelio y construir la unidad, respetando y valorando la diversidad de cada pueblo y de cada persona”, sostuvo Francisco, durante los saludos en español a los fieles presentes en la audiencia.

Momentos antes, y en italiano, rememoró cómo en Canadá que “la mentalidad colonizadora se presenta hoy bajo varias formas de colonizaciones ideológicas, que amenazan a las tradiciones, la historia y los vínculos religiosos de los pueblos, aplanando las diferencias, concentrándose solo en el presente y descuidando a menudo los deberes hacia los más débiles y frágiles”.

“Se trata por tanto de recuperar un sano equilibrio, una armonía entre la modernidad y las culturas ancestrales, entre la secularización y los valores espirituales”, alegó.

INTERNACIONAL

es-mx

2022-08-04T07:00:00.0000000Z

2022-08-04T07:00:00.0000000Z

https://dydigital.com.mx/article/281655373836586

Compania tipografica Yucateca