Diario de Yucatan

Ataque a libre culto y prensa

La SIP denuncia cierre de canales de TV y de radio

MIAMI (EFE).— La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) denunció ayer el cierre gubernamental de 11 radioemisoras y cuatro canales de televisión por cable en Nicaragua como “parte de una campaña que pretende eliminar todo vestigio de prensa independiente”.

La mayoría de las estaciones confiscadas en el departamento de Matagalpa (centro de Nicaragua) pertenecen a la Iglesia católica, una acción enmarcada en un “clima de agresiones policiales contra templos católicos y sacerdotes”, alerto la SIP en un comunicado.

“Con un solo golpe, el gobierno de Nicaragua creó un nuevo desierto informativo en el interior del país, donde las estaciones clausuradas prestaban un valioso servicio comunitario a miles de personas”, dijo Jorge Canahuati, presidente de la SIP.

Canahuati, gerente general del Grupo Opsa, de Honduras, afirmó que con este cierre de emisoras y canales de televisión “se pretende acabar con todo vestigio de prensa independiente” en el país centroamericano.

También representa un ataque contra la libertad de culto y de pensamiento de esa nación, añadió.

La clausura de las estaciones fue realizada por el Instituto Nacional de Telecomunicaciones y Correos (Telcor) junto con agentes de la policía sandinista.

INTERNACIONAL

es-mx

2022-08-04T07:00:00.0000000Z

2022-08-04T07:00:00.0000000Z

https://dydigital.com.mx/article/281560884556074

Compania tipografica Yucateca