Diario de Yucatan

ADIÓS DIETAS

Learning U’ llama a participar en un curso nutricional

Aprende a tener una relación sana con la comida con un nuevo curso en línea.

Hemos escuchado hasta el cansancio que los excesos no son buenos, pero en muchas ocasiones se vuelven protagonistas, ¿no es así? También sabemos lo difícil que puede ser empezar a cuidarse, pese a ser uno de los propósitos del año nuevo más populares, y cómo olvidar el problema enorme en el que nos metemos al momento de elegir una dieta entre muchísimas que existen.

Porque, para variar, las dietas como la moda, son cíclicas y no estáticas. Algunas se van para volver con más fuerza, y mientras otras se van para no regresar nunca, otras están presentes siempre. Entonces, nos tenemos que preguntar: ¿cuáles son las más populares este 2022?

De acuerdo con un artículo publicado por la revista “U.S. News & World Report”, las dietas en tendencia son las siguientes:

Mediterránea

Por lo general, las personas que viven en los países que bordean el mar Mediterráneo tienen una expectativa de vida alta. El secreto está en un estilo de vida activo y una dieta que se basa en la baja ingesta de carnes rojas, azúcar y grasas saturadas.

Keto

¿Adiós a los carbohidratos? De eso se trata la dieta cetogénica o Keto. Los hidratos de carbonos son sustituidos por grasas. El objetivo de este plan alimenticio es hacer que el cuerpo llegue a la cetosis, un estado que permite la máxima eficiencia del metabolismo, convirtiendo la grasa acumulada en energía.

Détox

Se trata de una de las dietas más populares, ¿su método? Limpiar el organismo a través del consumo de zumos détox deportivos. Las mezclas hechas con ingredientes orgánicos se pueden usar para limpiar el organismo y eliminar toxinas, creando un efecto “cleansing” o de depuración.

Ayuno intermitente

Esta dieta es una de las más difíciles de llevar. Como su nombre lo dice, consiste en no comer, total o parcialmente, durante un tiempo determinado. ¿Es eficaz? Los especialistas aún no se terminan de poner de acuerdo, sin embargo, se usa mucho y pueden ser ayunos de 12 o 16 horas al día, por ejemplo.

DASH

Se basa en enfoques dietéticos para prevenir la hipertensión. Promueve la ingesta de determinadas frutas, verduras, cereales integrales, proteínas magras y productos lácteos bajos en grasa, pues tienen un alto contenido de nutrientes que disminuyen la presión arterial.

Aunque, si bien las dietas te ayudan a cumplir metas y lucir de la forma en que quieres, a veces pierden de vista el punto más importante de todos: los beneficios que traen consigo una buena alimentación y la importancia de aprender hábitos saludables sostenibles.

Por eso, y para eso, Learning U’, la plataforma de enseñanza digital de Grupo Megamedia, pone a tu alcance el curso “Mejora tu relación con la comida” este jueves 11 de agosto a las 6 de la tarde.

En el curso conocerás la importancia de una buena alimentación y algunos tips imperdibles para que la comida deje de ser tu relación tóxica.

PORTADA

es-mx

2022-08-04T07:00:00.0000000Z

2022-08-04T07:00:00.0000000Z

https://dydigital.com.mx/article/281479280177450

Compania tipografica Yucateca