Diario de Yucatan

Toma investigación Q. Roo

Indagaría sobre ocho ejecutados debido a que el hecho ocurrió en su territorio

JULIO CÉSAR CAAMAL CUY/ CAROLINA UC QUINTAL

Algunos detalles indican que sí son unos “levantados”

La Fiscalía General de Quintana Roo se encargaría de las investigaciones por el homicidio de ocho personas que fueron secuestradas en Mahahual y cuyos cuerpos fueron hallados en territorio yucateco el pasado sábado.

Fuentes de la policía señalaron que aunque los cuerpos no han sido identificados científicamente, por algunas señas particulares se ha podido determinar que son las personas que la semana pasada fueron secuestradas por un grupo armado en Xcalak, playa del municipio de Othón P. Blanco, en Quintana Roo.

El lugar donde fueron hallados los cuerpos es de difícil acceso, por lo que se cree que fueron arrojados ahí en la madrugada. Los cadáveres, con huellas de tortura, envueltos en una lona, ya estaban en estado de descomposición, llenos de lodo y tierra negra, que no corresponde a la terracería de la zona.

La fiscalía yucateca se hizo cargo de los cuerpos para las autopsias y su identificación, pero quien tendría a cargo la investigación es la de Quintana Roo, ya que fue en su jurisdicción donde se cometieron los delitos.

Como informamos en su momento, los cuerpos corresponderían a José Vallalpando Pat, de 46 años; Edgar Medina Romero, de 19; Heber Laneros Vidal, de 40; Flavio Roblero García, de 24; David Pool Poot, de 22 años, Moisés Nicolás Cuervo de 41 años de edad, José Ismael Dzul Chan, de 20 años de edad y Emilio Roberto Manzano Villamil; cuyos reportes de desaparición los recibió la FGE del vecino estado la semana pasada.—

AKIL.— Un joven de 26 años de edad fue hallado colgado en un cuarto de su vivienda, ubicada en la calle 34 entre 31 y 33 de la colonia 20 de Noviembre, de este municipio.

Al parecer, Juan C.N.C. tenía problemas con su esposa, Florencia C., por una supuesta infidelidad; incluso, anteanoche él escribió un mensaje de despedida en su cuenta de Facebook.

La mujer entró al cuarto y vio a su esposo suspendido de una cuerda que ató en un hamaquero.

Entonces, cortó la soga con un machete y bajó el cuerpo para intentar salvarlo; sin embargo, policías municipales que llegaron al domicilio solo confirmaron que Juan ya no tenía signos vitales.

Según vecinos, el hombre tenía depresión, no trabajaba y consumía drogas.

El suicidio ocurrió anteanoche domingo.

Muere al caer de techo

En Umán, un hombre murió al caer del techo de su casa, en la comisaría de Dzibikak, cuando bajaba huayas de un árbol anteanoche.

J.E.U.M. , de 42 años, subió al techo de su casa para bajar huayas de un árbol del predio colindante.

Sin embargo, el hombre perdió el equilibrio al querer alcanzar una rama y cayó de aproximadamente 3 metros de altura.

Al ver lo ocurrido, sus familiares corrieron para auxiliarlo, pero J.E.U.M. no reaccionó. Entonces, su esposa, Elda M. Kantún E., de 43 años de edad, llamó a los servicios de emergencia.

Al sitio llegaron agentes municipales y paramédicos, quienes solo confirmaron que el hombre ya no tenía vida. La Policía avisó a la Fiscalía y al Semefo para las investigaciones correspondientes.—

YUCATÁN

es-mx

2022-06-28T07:00:00.0000000Z

2022-06-28T07:00:00.0000000Z

https://dydigital.com.mx/article/282750590421700

Compania tipografica Yucateca