Diario de Yucatan

En Progreso celebran a la Virgen del Perpetuo Socorro

Mariachi entona “Las mañanitas”, luego de una misa

GABINO TZEC VALLE

PROGRESO.— Un mariachi le cantó “Las mañanitas” a la Virgen del Perpetuo Socorro en la misa que el vicario Gelmi Germán Chan Cauich, celebró a las 7 de la mañana en la parroquia La Purísima Concepción y San José, en el centro de esta ciudad.

En la ceremonia, el sacerdote afirmó que Nuestra Señora del Perpetuo Socorro nos enseña a confiar en la misericordia del Padre.

“Ella, la mujer que confió en la Palabra del Padre, pudo albergar en su seno a la Palabra que se hizo carne.

“En la Virgen del Perpetuo Socorro, advocación mariana, podemos ver a la mujer que nos auxilia, a la mujer que nos ofrece el socorro que pedimos y necesitamos, así como el auxilio del Padre”, dijo el vicario parroquial.

La Iglesia Católica celebra cada 27 de junio a la Virgen del Perpetuo Socorro. El Papa Juan XXII la proclamó patrona de los médicos españoles en 1962.

Se recurre a ella en casos desesperados, invocando su nombre, pidiendo socorro y esperanza.

Tras la misa matutina, desde la entrada de la iglesia un mariachi entonó “Las mañanitas” a la Virgen del Perpetuo Socorro.

Los feligreses presentes corearon y aplaudieron a la venerada imagen, colocada a un lado del altar principal.

En la colonia Benito Juárez de este puerto hay una capilla dedicada a la Virgen del Perpetuo Socorro, las misas se ofician los sábados a las 5 de la tarde.

Ayer en la tarde se le rezó un rosario. A las 7 de la noche en la iglesia parroquial se ofició otra misa dedicada a la Virgen del Perpetuo Socorro.—

YUCATÁN | COMUNIDADES

es-mx

2022-06-28T07:00:00.0000000Z

2022-06-28T07:00:00.0000000Z

https://dydigital.com.mx/article/282621741402820

Compania tipografica Yucateca