Diario de Yucatan

Hoy le cantan a San Pedro

Misa arzobispal a las 11 a.m. en la iglesia de Tekom

TEKOM.— La participación de los gremios se inició en la fiesta en honor de San Pedro y San Pablo, patronos del municipio, que se realiza del viernes 17 de junio al domingo 3 de julio próximo.

Como es tradición, cada gremio llega en procesión a la iglesia de San Pedro y San Pedro, llevando sus estandartes y pabellones y acompañada de la música de una charanga y el estruendo de la quema de voladores.

El primer gremio, el de Apicultores, de Silverio Che y su familia, entró a la iglesia el sábado 25 para su misa de acción de gracias, a las 6 de la tarde, y después rezó un rosario a los patronos.

Anteayer domingo, la agrupación de Apicultores celebró su misa de salida a las 11 de la mañana y el gremio de Albañiles, promesa de Wilberth Batún Can y su familia, ingresó en la tarde para su misa y un rosario.

Ayer lunes, la agrupación realizó su misa de salida a las 11 a.m. y el gremio de Terraceros entró a las 7 de la noche para un rosario y, después, su misa anual.

Hoy martes a las 5 de la madrugada se abrirá la iglesia para que los fieles visiten a los santos patronos y les canten “Las mañanitas”.

A las 10 a.m. se rezará un rosario y a las 11 horas el arzobispo de Yucatán, Gustavo Rodríguez Vera, celebrará la misa de salida del gremio de Terraceros, según informa la iglesia de San Pedro y San Pablo en su página de Facebook.

A las 7 de la noche entra el gremio de Labradores para su rosario y su misa anual.

Mañana miércoles, día de San Pedro y San Pablo, habrá rosario a las 10 a.m., misa solemne a las 11 y, después, la procesión en las calles.

La fiesta patronal religiosa tiene como embajadora a Esmeralda Tec Canul, quien fue coronada por el párroco José Bernabé Cobá Collí en la misa del 17 de junio en la que las imágenes de San Pedro y San Pablo fueron bajadas al altar para que presidan su festejo anual.—

YUCATÁN | COMUNIDADES

es-mx

2022-06-28T07:00:00.0000000Z

2022-06-28T07:00:00.0000000Z

https://dydigital.com.mx/article/282600266566340

Compania tipografica Yucateca