Diario de Yucatan

De nuevo exigirán puentes

En Valladolid están cansados de indolencia oficial

OSORNO JUAN ANTONIO OSORIO

VALLADOLID.— Representantes de empresarios, docentes y taxistas planean realizar plantones en intersecciones conflictivas del periférico donde se suscitan accidentes frecuentes.

No obstante, los manifestantes ya saben que sus demandas serán ignoradas una vez más porque la prioridad para los gobiernos estatal y federal son Mérida y Progreso, en donde concentran sus inversiones.

Ayer se tuvo información en cuanto a que diversos sectores de la sociedad pretenden realizar hoy martes por la noche la primera reunión de planeación para definir estrategias para llevar al cabo una manifestación.

No evitaron mencionar que están cansados que los gobiernos no hagan caso ante el problema que se vive y que ha enlutado a muchas familias.—

RÍO LAGARTOS.— En dos días, integrantes de grupos voluntarios recaudaron 380 kilos de basura en la zona de playa y en el malecón como parte de las acciones para conservar el reciente reconocimiento como Playa Platino.

Estas actividades que se implementan en coordinación con el sector privado son parte de las estrategias que se realizan en vísperas de la fiesta tradicional del puerto y de las próximas vacaciones de verano.

Apenas el jueves pasado, Río Lagartos recibió su recertificación por parte del Instituto Mexicano de Normalización y Certificación A.C., con lo que los grupos involucrados se comprometieron a realizar campañas constantes de limpieza y realizar acciones que involucren a los visitantes.

José Hoil Rajón, quien dirige uno de los grupos altruistas señala que desde el sábado tuvieron una reunión con servicios turísticos para la conservación del área natural protegida.

Según explica, el reconocimiento de playa platino beneficia a todos, de allí que la comunidad se involucre pues es la carta de presentación ante el turista nacional y extranjero.

Es por eso que buscarán que los prestadores de servicios se involucren, sobre todo ahora que se aproximan las vacaciones y la llegada de visitantes locales y nacionales con la celebración de la fiesta anual.

Según explica, tras el reconocimiento obtenido tuvieron pláticas con la responsable de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, que apoyará con folletería para los visitantes, para que sepan la importancia de mantener las áreas naturales protegidas en óptimas condiciones.

Además, dice que están ofreciendo bolsas a los vacacionistas invitándolos a que cuando crucen a la playa se lleven su basura pues ya los depósitos se retiraron de la zona de playa y se busca crear la cultura en la gente, que sea responsable de sus propios desechos.

Añadió que han pensando en solicitar el apoyo al sector privado para que colabore con los botes de basura y se distribuyan en el puerto, pues no se dan abasto para la temporada vacacional.

En cuanto a la basura recolectada el fin de semana, señaló que fueron dos grupos y algunos empresarios quienes de unieron y sacaron 380 kilos en el área de playa y malecón más 15 litros de aceite de las embarcaciones que son altamente dañinos para el medio ambiente.—

YUCATÁN

es-mx

2022-06-28T07:00:00.0000000Z

2022-06-28T07:00:00.0000000Z

https://dydigital.com.mx/article/282561611860676

Compania tipografica Yucateca