Diario de Yucatan

Comparte sus conocimientos

Taller de Natalia Sosa dirigido a nóveles artistas

— IRIS MARGARITA CEBALLOS ALVARADO

Mérida es una ciudad que podría convertirse en un centro teatral como Monterrey, Guadalajara y Ciudad de México, porque hay mucho talento, considera Natalia Sosa, quien desde hace casi un año radica en la ciudad.

La artista veracruzana fue ganadora del Festival OTI 2000, voz oficial de “Cenicienta” en Latinoamérica y protagonista de musicales como “Los Miserables”, “Mentiras”, “Bésame mucho”, “Cats” y “Spamalot”.

La actriz se dice feliz en Mérida: la comida, la gente y la tranquilidad no es lo único que le atrajo. Cuando Natalia Sosa pensaba en cambiar de residencia, buscaba un lugar donde pudiera seguir haciendo lo que le apasiona: transmitir conocimientos y ayudar a los que lo deseen a encontrar el artista que está dormido en ellos.

En Mérida, considera que hay buen arte, grandes teatros y un desarrollo económico prometedor.

Está consciente de que en el Estado se cuida mucho el teatro regional, pero al igual se puede cobijar lo que viene de otros lugares, y convertir a Mérida en el “Broadway” del Sureste.

Tiene todo el potencial para hacerlo, afirma Natalia Sosa, pues, además hay muchos extranjeros que viven en la ciudad y que aman los musicales.

En marzo pasado se presentó en el teatro Armando Manzanero “Los Miserables”, una primera producción a cargo de Natalia Sosa en la que se mostró los alcances para presentar este tipo de musicales de gran formato en la ciudad, la sorpresa fue que muchos extranjeros que vieron el título entraban a verla.

Fue el primero de varios proyectos en puerta que tiene la actriz en Mérida, pues el 14 de junio pasado inició un segundo taller abierto a adolescentes y adultos que deseen ser parte de una obra musical, que culminará con la puesta en escena de “El violinista en el tejado”.

Explica que para ello creó la escuela MB Teatro Mérida, integrada por ella y otros maestros de Ciudad de México que comparten su talento y experiencia con los participantes.

El taller que ofrece se realiza de una manera integral y comprometida, con una estructura profesional para formar buenos artistas. El primer paso es la inscripción, y posteriormente, participar en las audiciones.

Todos los inscritos forman parte de la obra, pero tienen que ganarse un papel. El objetivo final es presentar un montaje de gran formato

Para mayor información sobre el taller de teatro, comunicarse al teléfono 554331-00-35 o enviar un correo [email protected] m.

IMAGEN | ESPECTÁCULOS

es-mx

2022-06-28T07:00:00.0000000Z

2022-06-28T07:00:00.0000000Z

https://dydigital.com.mx/article/282153589967556

Compania tipografica Yucateca