Diario de Yucatan

Reciben plazas por antigüedad

Bases para 399 trabajadores de apoyo educativo

Como reconocimiento al esfuerzo y la dedicación del personal de apoyo o asistencia a la educación que por hasta 12 años ha brindado sus servicios en planteles de nivel básico bajo contrato, el gobernador Mauricio Vila Dosal entregó 399 plazas con lo que se les brinda mayor certeza, estabilidad y mejores condiciones a ellos y sus familias, se informa en un comunicado.

Con el titular de la Secretaría de Educación del Estado (Segey), Liborio Vidal Aguilar, el gobernador encabezó la distribución de órdenes de adscripción y formatos únicos a 399 empleados que realizan funciones administrativas o técnicomanuales.

Ana Margarita Quintal Ortiz es una de las yucatecas que ayer recibieron su plaza después de más de 10 años de servicio.

La mujer, originaria de Muna, labora en el área de intendencia en una escuela de Corral, comisaría de Tzucacab, y cada fin de semana debe viajar por cuatro horas para regresar a su hogar.

Por ello, recibir su base representa una gran recompensa para todo el empeño que ha puesto.

“No solo lo agradezco yo, sino también mi familia, que también ha tenido que hacer sacrificios por mi trabajo”, afirmó emocionada.

Desde el Centro de Convenciones Siglo XXI, Vila Dosal destacó los esfuerzos del personal del ramo durante el año y siete meses que operaron desde casa, y afirmó que Yucatán está saliendo adelante gracias al trabajo en equipo de todos sus habitantes.

Igual señaló que tener una base da tranquilidad y certidumbre, pero también es un compromiso, que llamó a los recipiendarios a asumir por las nuevas generaciones y la entidad.

Ante líderes sindicales del sector, el gobernador invitó a juntos continuar haciendo los cambios que sean necesarios para que podamos dejar un Yucatán mejor.

Finalmente indicó que, pese a que los yucatecos vivimos los dos años más difíciles en nuestra historia, el territorio se está recuperando, lo que puede ser comprobado con los positivos indicadores en economía, seguridad y la llegada de cada vez más inversiones, que generan empleos para las familias locales.

Vidal Aguilar destacó que esta entrega de plazas es un acto de justicia, pues beneficia a 399 personas que han mostrado, por años, su empeño y compromiso.

Como ha instruido el gobernador, dijo el secretario, estamos privilegiando el esfuerzo y la dedicación por encima de los intereses políticos.

Estamos convencidos de que solo con coordinación, voluntad y trabajo podemos lograr una educación de calidad; la labor que ustedes realizan es indispensable para la juventud de nuestra tierra y en el gobierno del Estado siempre encontrarán puertas abiertas, aseguró el funcionario.

LOCAL | COMUNIDADES

es-mx

2022-06-28T07:00:00.0000000Z

2022-06-28T07:00:00.0000000Z

https://dydigital.com.mx/article/282011856046788

Compania tipografica Yucateca