Diario de Yucatan

CITA DEL DÍA

Próximo foro en Mérida acerca de la ciberseguridad

JOAQUÍN CHAN CAAMAL

“Hoy cualquiera que recibe un correo electrónico, una nota de crédito y lo abre, ya le está abriendo un canal al ciberdelincuente”.

Agustín Tiburcio Sánchez, directivo de Index México

Este primer foro de ciberseguridad, más que hablar de tecnologías de la información, es para sensibilizar. Todo lo que hacemos es con un celular, por internet y por computadora. Tenemos que aprender a usar estas herramientas tecnológicas, señaló Agustín Tiburcio Sánchez, director del Comité de Tecnología de la Información de Index México.

El directivo estuvo ayer en el anuncio de las actividades por los 35 años de Index Yucatán, que se realizarán del 2 al 5 de agosto.

Los festejos incluyen un foro sobre ciberseguridad.

“Hoy cualquiera que recibe un correo electrónico, una nota de crédito y lo abre, ya le está abriendo un canal al ciberdelincuente para que baje la información y robe la base de datos”, destacó. “Son cosas muy delicadas que hay que proteger”.—

La Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación de Yucatán (Index Yucatán) celebrará del 2 al 5 de agosto próximo sus primeros 35 años de fundación con una sesión de su consejo nacional, un foro sobre ciberseguridad y temáticas sobre el panorama del comercio exterior global.

Según su presidente Alejandro Guerrero Lozano, Index Yucatán llega a este aniversario con un sector en crecimiento, tanto en empleos como en empresas.

Hoy cuenta con una base de 30,000 trabajadores, 40 empresas de exportación (Index nacional dijo que son 52) y generan una derrama económica mensual de $800 millones en el estado, refirió.

Index Yucatán tiene un plus en seguridad pública porque en 27 años no ha habido robo de contenedores con carga para la exportación en el territorio estatal.

La celebración de aniversario será con eventos temáticos de alto nivel, el foro nacional sobre ciberseguridad y una cena de aniversario. Vendrán de 300 a 400 empresarios, ejecutivos y conferenciantes expertos.

Sede

La mayoría de los socios de los 20 Index de México vendrá acompañados de su familia, que tendrán actividades turísticas y eso generará importante derrama económica a la ciudad y el estado.

La Semana de Index Yucatán tendrá como sede el hotel Fiesta Americana.

En rueda de prensa dieron detalles el presidente del Consejo Nacional de Index, Luis Manuel Hernández González; el director nacional del Comité de Tecnología de la Información de Index México, Agustín Tiburcio Sánchez; y el presidente de Index Yucatán, Alejandro Guerrero Lozano.

El ingeniero Agustín Tiburcio anticipó que el Foro Nacional de Ciberseguridad será la base del proyecto que tiene Index México de generar una cultura y concienciación sobre la importancia de la prevención y protección contra los ciberataques en la industria manufacturera porque México tiene más del 50% de reporte de ciberataques en América Latina.—

PORTADA

es-mx

2022-06-28T07:00:00.0000000Z

2022-06-28T07:00:00.0000000Z

https://dydigital.com.mx/article/281943136570052

Compania tipografica Yucateca