Diario de Yucatan

Defiende AMLO a Clara Luz

“El que esté libre de pecado, que tire la primera piedra”

CIUDAD DE MÉXICO (El Universal).— El presidente Andrés Manuel López Obrador defendió a la expriísta Clara Luz Flores Carrales, a quien designó como titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Sensp) por las críticas que recibió por sus nexos con la secta NXIVM y su líder Keith Raniere, ello tras su nombramiento la semana pasada.

Durante su conferencia matutina de ayer AMLO dijo que “el que esté libre de pecado, que tire la primera piedra”, porque “en estos casos los que critican muchas veces no tienen autoridad moral, y como son muy hipócritas, piensan que pueden estar viendo la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio, porque es una especie de enajenación”.

El mandatario respaldo a Clara Luz Flores, quien tras 22 años de militancia en el PRI, fue candidata de Morena al gobierno de Nuevo León en los comicios de 2021, y argumentó que “no hay que levantar falsos testimonios ni hacer señalamientos a la ligera cuando ellos son puros aunque sean corruptísimos, pero se sienten como con licencia para robar solo por su estrato o clase”, en referencia a sus adversarios.

Asimismo, el Presidente exhortó a “no hacer juicios a priori, no hacer juicios sumarios” sobre la designación de Clara Luz. Aseguró que respeta “los cuestionamientos, las críticas, pero depende del desempeño del cargo”.

“Nosotros somos un equipo y nos ayudamos mutuamente, y cuando hay algo irregular se advierte, se sabe”, dijo AMLO, además que enfatizó que está entregado de cuerpo y alma a cumplir con su función como Presidente de México.

“No vivimos en una sociedad perfecta, siempre habrá inconformidades, no se tiene todavía un gobierno completamente honesto, hace falta seguir limpiando y purificando la vida pública y se trata de un proceso”.

NACIONAL

es-mx

2022-06-28T07:00:00.0000000Z

2022-06-28T07:00:00.0000000Z

https://dydigital.com.mx/article/281741273107140

Compania tipografica Yucateca