Diario de Yucatan

Ataque a civiles.

Misil ruso habría causado decenas de civiles muertos

Servicios de rescate extinguen un incendio ocasionado por un misil ruso en un centro comercial en Kremenchuk, Ucrania. Decenas de civiles podrían haber muerto o resultado heridos por el ataque

SLOVIANSK, Ucrania (AP).— Decenas de civiles habrían muerto o resultado heridos luego de que un misil ruso impactó ayer un concurrido centro comercial en la ciudad de Kremenchuk, en el centro de Ucrania, de acuerdo con funcionarios ucranianos.

El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, dijo en una publicación de Telegram que el número de víctimas era “inimaginable”, citando reportes de que más de 1,000 civiles se hallaban dentro del inmueble al momento del ataque. Imágenes del lugar mostraban llamas y enormes columnas de humo negro saliendo del centro comercial, personal de emergencia entrando y testigos observando angustiados.

Al menos 13 personas murieron y más de 40 resultaron heridas, según el gobernador regional, Dmitro Lunin, que dijo que los rescatistas siguen peinando los escombros en busca de víctimas.

En tanto, mandatarios de Occidente prometieron su apoyo continuo a Ucrania, y las principales economías del mundo buscan aplicar nuevas sanciones a Rusia, como imponer un límite al precio del petróleo y aranceles más altos a mercancías.

Además, Estados Unidos parecía estar listo para responder a la petición de Zelenski de más sistemas de defensa aérea, y la OTAN planeaba incrementar considerablemente el tamaño de sus fuerzas de reacción rápida. Zelenski señaló que el centro comercial “no representaba una amenaza para el ejército ruso” y no tenía “valor estratégico”.

PORTADA

es-mx

2022-06-28T07:00:00.0000000Z

2022-06-28T07:00:00.0000000Z

https://dydigital.com.mx/article/281586654284484

Compania tipografica Yucateca