Diario de Yucatan

Red ilegal “gota a gota” no se detiene

En Tizimín han detenido a unos seis colombianos

D.C.T.

TIZIMÍN.— En las últimas semanas han sido detenidos en esta ciudad al menos seis sujetos de Colombia, entre ellos tres acusados de intimidar y amenazar a unas mujeres que no pueden pagar una deuda que adquirieron con los detenidos, quienes formaban parte de los famosos préstamos “gota a gota”, que opera no solo en Tizimín, sino en todo Yucatán y otros estados.

El caso más reciente fue hace unos días cuando policías municipales detuvieron al colombiano Carlos Andrés V.G., de 22 años, quien amenazó con un arma blanca a una mujer que no pudo devolver el préstamo que adquirió con dicha red.

Cae líder de red

Incluso, policías municipales detuvieron en esta cabecera, en mayo, al líder de la red, Wilinton Steven O.M., colombiano que es uno de los principales operadores de la mafia y controlaba los estados de Yucatán, Campeche y Quintana Roo.

Los colombianos detenidos son turnados al Instituto Nacional de Migración (INM), que los deporta para evitar que sigan cometiendo fraudes en México.

La mayoría de las víctimas son mujeres, a quienes les ofrecieron préstamos con alto interés y luego las hostigan si no pagan.

Otras tres personas de origen colombiano también han sido detenidas en esta ciudad, luego que los reportaron a la Policía por tener actitudes sospechosas.

Al ver que no contaban con documentos legales, los agentes los llevaron al INM para que sean enviados a su país de origen.

Sin freno

Los cierto es que en esta ciudad la red “gota a gota” no se ha detenido.

Al contrario, se sigue extendiendo, pues algunos son detenidos por la Policía, pero cada día llegan más delincuentes a Yucatán.

Sin embargo, la Policía Municipal no puede realizar una detención si no se ha cometido alguna infracción o no son denunciados por hostigar o amenazar a la gente, como los que fueron detenidos.—

SUCESOS DE POLICÍA

es-mx

2022-06-22T07:00:00.0000000Z

2022-06-22T07:00:00.0000000Z

https://dydigital.com.mx/article/282956748839929

Compania tipografica Yucateca