Diario de Yucatan

Jóvenes ejecutan plan antirrábico

Estudiantes del CBTA 14 aplican conocimientos

W.U.CH.

TIZIMÍN.— A iniciativa del CBTA 14, desde ayer inició la campaña de vacunación antirrábica canina y felina en la ciudad teniendo como meta la aplicación de 800 dosis.

Son alrededor de 100 estudiantes que llevan el módulo de Sanidad quienes bajo supervisión de sus profesores aplicaron el biológico a las mascotas.

Desde que los dueños llegaban con sus animales eran registrados y se les proporcionaba su carnet del sector salud para luego aplicar la vacuna.

Incluso en las colonias aledañas donde se establecieron los módulos de vacunación, los jóvenes estudiantes estuvieron invitando a la gente para llevar a sus perros y gatos.

El médico veterinario Manuel Monforte Madariaga explicó que esta actividad se hace con el fin de que los alumnos puedan tener la experiencia y tengan el contacto con los perros y gatos.

Según explica, previo a la jornada a los jóvenes se les capacitó e incluso vacunó contra la rabia.

Añade que aún no es el momento de la campaña que realiza el sector salud en los meses de marzo y septiembre y decidieron adelantarse ya que la escuela siempre participa para estas jornadas.

Además informó que en cada punto hay médicos veterinarios e ingenieros en agronomía que están como responsables verificando que las vacunas tengan un buen manejo, las vías de aplicación sean las adecuadas y que los animales estén en condiciones adecuadas para recibir la vacunación

También dijo que actualmente los muchachos llevan el módulo de sanidad donde ven parte de lo que es salud pública.

La meta es aplicar 800 dosis y solo estarán dos días, ayer y mañana jueves.—

EL ORIENTE

es-mx

2022-06-22T07:00:00.0000000Z

2022-06-22T07:00:00.0000000Z

https://dydigital.com.mx/article/282896619297785

Compania tipografica Yucateca