Diario de Yucatan

La UT de Peto está de fiesta

Celebra el Día del Técnico Superior Universitario

MEGAMEDIA

La Universidad Tecnológica del Mayab de Peto celebró ayer el día del Técnico Superior Universitario (TSU), en el día que también se celebra la creación las Universidades Tecnológicas en el país.

El evento fue encabezado por el maestro José Enrique Carrillo Duarte, rector de la casa de estudios.

Como parte de las celebraciones se realizó una activación física, demostración de taekwondo y finalmente se realizaron encuentros deportivos de fútbol, basquetbol y volibol.

La actividad fue promovida por la universidad con el objetivo de celebrar a todos los alumnos.

La Universidad Tecnológica del Mayab ofrece cuatro carreras de Técnico Superior Universitario.

PETO .— Con un evento cívico-deportivo, ayer en la mañana se celebró el Día del Técnico Superior Universitario (TSU), actividad que fue promovida por la Universidad Tecnológica del Mayab.

El objetivo fue celebrar a todos los alumnos debido a que esa casa de estudios cuenta actualmente con cuatro carreras de TSU.

El evento fue encabezado por el maestro José Enrique Carrillo Duarte, rector de la UT del Mayab, entre otros directivos del plantel.

La actividad se inició con los honores a la Bandera, posteriormente se realizó una activación física como una manera de motivar la participación de los estudiantes y al mismo tiempo promover el ejercicio.

Más actividades

También se realizó una demostración de taekwondo, en la que los estudiantes dieron muestras de las habilidades adquiridas durante las clases de paraescolar que llevan actualmente.

Además, se realizaron torneos relámpagos de fútbol, básquetbol y volibol, en los cuales participaron todos los estudiantes de la universidad.

El Día del TSU se conmemora cada 19 de junio porque es el día en el que se crearon las Universidades Tecnológicas en el país.

La UT del Mayab forma parte de las cinco universidades del Estado que están en ese subsistema educativo.—

YUCATÁN

es-mx

2022-06-22T07:00:00.0000000Z

2022-06-22T07:00:00.0000000Z

https://dydigital.com.mx/article/282849374657529

Compania tipografica Yucateca